Hablan inglés, cantan en español - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

CELEBSTARS

Hablan inglés, cantan en español

POR: Luna Vienna martes 16 de mayo del 2017



Ya sea para expandir su mercado, hacer honor a su herencia o el simple gusto por la música, a veces los artistas lanzan canciones en un idioma que no es el suyo nativo.

Estos cantantes lo hicieron y además, sorpresivamente encontraron el éxito con esta música, porque bien se dice, es este arte no hay barreras de ningún tipo.

Y aunque su lengua nativa es el inglés, estos cantantes tienen éxitos musicales en español.

Nelly Furtado
La canadiense de ascendencia portuguesa ya había llegado al mercado hispano con ‘Fotografía’, el dueto con Juanes, pero en 2009 lanzó aparte su primer álbum en español ‘Mi plan’, en el que colaboró con gente como Juan Luis Guerra, Julieta Venegas y Alejandro Fernández.


Christina Aguilera
Hay sangre latina que corre por su sangre y aprovechando esto Christina ha lanzado varias canciones en español de sus ya exitosas melodías en inglés. Tal vez cada vez lo haga menos, pero no se olvidan las melodías que nos ha dado.


Selena Quintanilla
Esta leyenda de la música tex-mex aunque recordada por el público latino más por su música en español, era estadounidense de nacimiento. Latina por derecho porque sus padres mexicanos fueron los que emigraron a Estados Unidos, su legado es único e inigualable.


Backstreet Boys
En una época en la que lo primordial era expandirse al mercado latino, no se dudó pedir a varios cantantes lanzaran su música también en español. Es así como los Backstreet Boys terminaron regrabando varias de sus melodías en este idioma.


Jennifer Lopez
Actriz, bailarina, cantante, empresaria, diseñadora y por supuesto, latina, gracias a su familia de origen puertorriqueño. Lanzó mucha música en inglés hasta que sorprendió con un disco en español, al que le fue bastante bien en ventas.


Becky G
Su nombre real es Rebbeca Marie Gomez y sí, tiene ascendencia mexicana. Comenzó a llamar la atención subiendo videos a internet de ella misma haciendo covers de otras canciones conocidas; después el éxito mundial (en la música y el cine) y ahora, también canta en español.


Sync
Los años 90’s eran una época en la que el público hispano aún estaba siendo explorado, una época en la que no todos hablaban español, pero lo intentaban. Así que lo lógico, para abarcar más público, era lanzar algunas canciones en versiones alternas y así lo hizo también NSync.


Selena Gomez
De padre mexicano y madre estadounidense, la joven fue llamada Selena en honor a otra grande de la música, Selena Quintanilla. Su paso por Disney le trajo fama y después de esto enfocó parte de su carrera también en la música, lanzando algunas versiones en español de sus éxitos en inglés.


Elvis Presley
No hay forma de dejar fuera a este grande de la canción, cuya interpretación de la hermosa ‘Guadalajara’, grabada para una película de 1963 (‘Fun in Acapulco’) demuestra que nadie se puede resistir a la música en español.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000