La historia del bebé que murió porque sus padres lo tenían a dieta - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

#WTF

La historia del bebé que murió porque sus padres lo tenían a dieta

POR: Luna Vienna jueves 18 de mayo del 2017



TENÍA 7 MESES Y PESABA 4 KILOGRAMOS
La historia de Lucas es un trágico caso de negligencia; murió cuando tenía siete meses de edad y pesaba sólo 4 kilogramos.

Esto sucedió en junio de 2014. Los padres del bebé, quienes viven en Bélgica, le habían autodiagnosticado a su hijo intolerancia al gluten y a la lactosa, por lo que lo alimentaban con leche de quinoa, en ese momento insuficiente para el desarrollo de Lucas.

Elisabeth De Greef, gastroenteróloga infantil en el Hospital Universitario de Bruselas, declaró que estos tipos de leche “no contienen las proteínas, los minerales y las vitaminas que necesitan los bebés ni se ajustan a los lactantes y, por lo tanto, no son adecuados”. La autopsia del cuerpo de Lucas, además, reveló que el bebé tenía el estómago vacío al momento de su muerte.

Ahora, esta semana, ha dado inicio el juicio en contra de los padres. “Ningún médico tenía un registro sobre Lucas y los servicios de protección infantil no sabían nada de ellos”, declaró el fiscal del caso, quien acusa a los padres de provocar la muerte de su hijo al no buscar atención médica y conducir hasta el otro lado del país para ir a ver a un médico homeopático en lugar de ir al hospital cuando su hijo moría de hambre.

La defensa por su parte insiste que los padres pensaban que Lucas tenía un problema alimenticio, excusando que por ello lo pusieron en una estricta dieta alimenticia, usando los productos que vendían en la tienda de alimentos naturales que manejaban.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000