Modelos convertidos en actores que tal vez deberían regresar a las pasarelas

Aunque se esté dentro de la industria y el medio del espectáculo, una profesión no es lo mismo que la otra
Los modelos trabajan imagen y movimiento, mientras que los actores, aunque desenvolviéndose frente a una lente, lo que necesitan es meterse en el papel y comprometerse en la escena.

Tal vez un actor pueda destacar en el mundo del modelaje si se lo propone, y también es posible que un modelo encuentre éxito en la actuación, porque pueden aprender de ambas profesiones y sacarle provecho a sus habilidades, pero la transición no es fácil y no todos logran alcanzarla con verdadera pericia.

Estos modelos decidieron probar su suerte y, lo cierto, es que a lo mejor la actuación simplemente no es lo suyo.

Brooklyn Decker

La hermosa Brooklyn tuvo mucho éxito como modelo, pero entonces se comenzó a dedicar a las películas. La cámara ya la amaba pero más allá de eso, nunca nos ha convencido en el cine. Tampoco es que tome papeles que le exigen mucho y fuera de comedias o proyectos veraniegos donde no hace más que ser ‘la chica’ de la historia, no se ha retado más lejos. ‘Qué esperar cuando estás esperando’, ‘Batalla Naval’ o ‘Una esposa de mentira’ no son para nada trampolín para la actuación, pero, si lo hacía bien en el modelaje, tal vez no hacía falta el cambio.

Jamie Dornan

Su cara es sinónimo de la saga ’50 sombras de Grey’, pero el proyecto no es modelo de grandeza cinematográfica. ‘La resurrección de Louis Drax’ o ‘Anthropoid’, ambas de 2016, nos han dado indicios de que Jamie puede hacer cosas más serias y papeles más complejos, pero aún nos queda mucho camino por delante con el personaje de Christian Grey, lo cual es, o una pena o un deleite, o ambas. Y respecto al mismo contraste pero en la televisión, ahí están sus participaciones en ‘Once upon a time’ o ‘The Fall’.

Kate Upton

Si uno mira la carrera de modelaje de Upton y los proyectos en los que ha participado en el cine, pareciera que la chica no va tan en serio en la pantalla grande. ‘Robo en las alturas’, ‘Los tres chiflados’ o ‘Mujeres al ataque’ no son exactamente películas sorprendentes y los papeles que hace sólo son interpretaciones pasajeras. Y aunque los fans amen ver a Kate en las películas, tal vez lo mejor sería que dejara de probar su suerte, siguiera enfocada en el modelaje y le dejara la actuación a los miles de aspirantes que quieren y han estudiado para dedicarse a eso.

Penn Badgley

Es impresionante ver la cantidad de proyectos, y buenos proyectos que tiene este chico tomando en cuenta que nunca ha sido muy buen actor. ‘Se dice de mí’, ‘Todas contra él’ o ‘El precio de la codicia’ son buenos ejemplos. También tiene películas menos exigentes en cuanto a actuación se refiere, véase ‘Asesino en casa’, y por supuesto en ‘Gossip Girl’ el papel de Dan Humphrey nunca le exigió mucho. Pero antes de todo esto, Penn era modelo y, viendo su desempeño frente a la cámara, hay que preguntarse si no sería mejor que regresara al modelaje.

Suki Waterhouse

La modelo británica ha hecho mucho cine; extraña y coincidentemente, podrá notarse que sus papeles o son secundarios o no dicen mucho en diálogo, sólo están ahí; ejemplos: ‘Orgullo, prejuicio y zombis’, ‘Insurgente’ o ‘Tal vez es para siempre’. La clave para entenderlo es que Suki no es actriz y parece que no puede exigírsele más. En lugar de forzarlo, a lo mejor lo ideal sería que la joven desistiera ponerse frente a la cámara fílmica y continuara con el modelaje, donde, la misma evidencia, nos dice que lo hace bastante bien.

Kellan Lutz

A Kellan no le iba tan mal en el modelaje, es decir, tiene el look para cubrir con esta industria, sin embargo, decidió pasar a la actuación y al pobre nunca le ha ido nada bien ahí. Debía encontrar su salto a la fama con la saga ‘Crepúsculo’, pero fue de las caras que se perdieron entre tantos personajes a lo largo de todas las películas. Y de ahí, ‘Inmortales, ‘Los Indestructibles 3’, ‘La leyenda de Hércules’, ‘Amor, boda y matrimonio’ o ‘Noche de graduación sangrienta’, entre muchas, muchas otras más, a las cuales no les ha ido bien en taquilla. Lo peor es que a pesar de ello, Kellan sigue siendo un nombre que mucha gente aún no reconoce.

Tags: viral lista modelos wow hot guapos guapas cuerazo

1103


Más de Ay Ojón