Estudiantes exigen a sus compañeras vestir diferente

‘DISTRAEN CON SU VESTIMENTA’, LES ESCRIBEN
En la escuela ‘Breton High School’, de Alberta, Canadá, la convivencia entre estudiantes se ha vuelto problemática debido a una serie de notas pegadas en los baños públicos de las instalaciones.

Una nota escrita por estudiantes hombres decía que la vestimenta de las chicas podía llegar a ser demasiado distractora: “Cuando usas poco o nada de ropa y de manera provocativa porque hace "demasiado calor" o porque piensas que es ‘atractivo’, estás poniendo a los chicos en un ambiente de trabajo que distrae, como diciendo ‘tu ropa es más importante que su educación’. En lugar de vestirte como una prostituta, valora la educación masculina y viste de forma conservadora”.

El mensaje, según ‘Global News’, fue escrito en respuesta a otro publicado también en los baños de la institución. Aquel decía: “Cuando interrumpes el día escolar de las chicas para obligarlas a cambiar su ropa, o enviarlas a casa porque sus pantalones cortos son demasiado cortos o sus brasieres demasiado visibles, estás diciendo que asegurarse que los chicos tengan un ambiente ‘libre de distracción’ es más importante que la educación de ellas. En lugar de avergonzar a las mujeres por sus cuerpos, enseña a los chicos a que ellas no son objetos sexuales”.

Lara Jollymore, directora de la escuela, no sólo ha confirmado la autenticidad de las notas, sino que ha rectificado, enviando un escrito a los padres de familia, que el código de vestimenta de la escuela debe seguirse y que quien no lo haga, será enviado a casa a cambiarse. Respecto a la molestia de los padres por el lenguaje de la nota de los chicos (usar la palabra ‘prostituta’), ella dijo que se hablará con el alumnado para mantener un ambiente de respeto.



Tags: viral indignante escuela distracción wtf vestimenta mujeres

391


Más de Ay Ojón