Rescatan animales que iban hacia el festival de carne de perro en China

MUCHOS MURIERON ANTES DE SER TRATADOS POR LOS VETERINARIOS
Activistas rusos y chinos que defienden los derechos de los animales rescataron a aproximadamente 1,300 perros que iban camino hacia el festival de carne de perro que se celebra en China.

El pasado 19 de junio los activistas lo cortaron el paso a un camión que se dirigía al evento anual que se celebra en Yulin, China, y en el que durante 10 días se consume carne de perro. En 2016 más de 2.5 millones de chinos firmaron una petición para que el gobierno local prohibiera el festival. En mayo de 2017, se vetó la venta de carne canina en Yulin durante el período del solsticio, entre el 15 y 23 de junio.

En una grabación tomada el día del rescate, se observa cómo un vehículo transporta en jaulas a los perros. Entonces el camión es detenido por la policía local para una inspección.

Muchos perros resultaron gravemente heridos debido a las condiciones en que los tenían, encerrados en jaulas, sin alimento ni agua. Algunos lamentablemente no pudieron sobrevivir y murieron antes de recibir tratamiento.

Los animales ahora han sido trasladados a un refugio provisional bajo el cuidado de los activistas.

Tags: amor animales perros recate vida oportunidad

229