Momia milenaria mantiene órganos en excelente condición

FUE CUBIERTA DE ORO EL AÑO PASADO
Un grupo de médicos estudiaron los restos bañados de oro de la momia de un maestro budista, en la provincia de Hebei, al norte de China, la semana pasada. Aunque que se calcula que murió hace aproximadamente mil años, una tomografía computarizada reveló que los órganos del llamado Ci Xian se encuentran en excelente estado.

El cuerpo del budista fue cubierto en oro durante el 2016 en el templo Dinghui, Hebei en donde ha estado desde el año 2011. Uno de los doctores que lleva la investigación, Wu Yongqing afirmó que el cerebro, los dientes, costillas, columna, mandíbula superior y articulaciones se conservan completos, mientras que los huesos se encuentran en excelente condición 'como los de una persona sana'.

Según registros históricos, el hombre budista era de India y viajó a China difundiendo la filosofía budista. Fue nombrado maestro budista por sus discípulos y luego de su muerte quisieron preservaron su cuerpo, mismo que fue encontrado en el año 1970 en el interior de una cueva.

Los maestros del templo aseguran que el maestro Ci Xian será trasladado a un lugar sagrado, que se encuentra en construcción en la montaña Xiangxiang, Hunan.

Tags: Momia wow oro órganos

248

Más de Ay Ojón


Te puede interesar