Seis señales que podrían indicar cáncer de estómago - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Seis señales que podrían indicar cáncer de estómago

POR: AndreaGu @Ayandrea_ lunes 17 de julio del 2017



UNA ENFERMEDAD ‘SILENCIOSA’.
Una característica de este padecimiento es precisamente que en un inicio no presenta síntomas. Esto vuelve al cáncer de estómago más difícil de identificar.

Según las estadísticas el cáncer de estómago no es un cáncer muy común, llegando a padecerla 1 de cada 111 adultos y siendo más freciemte en hombres adultos.

Para identificar esta enfermedad hay señales que se presentan en algunos pacientes, y aunque podrían indicar otro padecimiento es importante prestarles atención y buscar ayuda médica para descartar o detectar a tiempo el cáncer de estómago.

1.- Reflujo y agruras que no desaparecen
Este síntoma puede indicar otras enfermedades como gastritis, pero acompañada de otras señales requiere atención médica.

2.- Pérdida de peso inexplicable
Perder peso de manera inexplicable, es decir sin estar sometido a una dieta o plan de ejercicio puede ser señal de enfermedades como la Diabetes y el cáncer. Esta pérdida de peso puede ser gradual, no completamente repentina.

3.- Apetito cambiante
Las personas que presentan este padecimiento por lo regular aseguran perder el apetito de un momento a otro, a esto se le llama ‘saciedad temprana’ y es otra característica que podría indicar cáncer de estómago.

4.- Dolor
Aunque en la mayoría de los casos el dolor de estómago es el resultado de otros problemas intestinales, puede ser una señal de cáncer si este se presenta persistente en medio del estómago.

5.- Sangre en heces o en vómito
Si el sangrado está relacionado con esta enfermedad lo más seguro es que las heces presentan un color vino o negro. Si la sangre se presenta en el vómito será de un color rojo brillante y con una textura de ‘granos de café.’

6.- Inflamación, diarrea y estreñimiento
El cáncer provoca inflamación y un funcionamiento negativo de los intestinos, por lo que estas molestias se pueden presentar también.

Los síntomas por sí solos no son peligrosos, pero si van acompañados de otros requieren de atención médica. Enfermedades como el cáncer pueden ser curables si se detectan a tiempo.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000