Recién nacida muere a causa de un beso

CONTRAJO MENINGITIS
Nicole y Shane Sifrit ha advertido a los padres alrededor del mundo de no dejar que nadie bese a sus hijos recién nacidos después de que ellos mismos perdieron a su hija, de una semana de edad, quien contrajo meningitis seguramente por esa causa.

De acuerdo con el periódico 'The Independent', la pareja tuvo que abandonar una boda para llevar de urgencia a su hija Mariana al hospital.

La bebé había dejado de comer y eso había preocupado a sus padres. En el hospital, Mariana fue diagnosticada con meningitis HSV1.

"A partir de ese momento todo fue cuesta abajo. En menos de dos horas dejó de respirar y todos sus órganos comenzaron a fallar", cuenta el padre de la menor.

Más tarde, ambos se hicieron las pruebas del virus, pero sus resultados dieron negativo, lo que significa que la bebé contrajo la enfermedad de alguien más.

El virus se asocia con el herpes labial, pero muchos infectados no lo tienen y tampoco muestran otros síntomas, lo que implica que es posible que la bebé contrajera el virus por un simple beso de parte de un familiar o conocido, y debido a que su sistema inmunológico no estaba totalmente desarrollado, la infección fue mortal.

Los padres ahora han acudido a las redes sociales y otros medios para advertir de lo fácil que es contraer esta enfermedad. "Mantengan a su bebé aislado. No dejen que nadie venga a visitarlo, asegúrese de que se lavan constantemente las manos, no dejen que la gente bese a su bebé y asegúrese de que pregunten antes de cogerlo en brazos", dice Nicole a la cadena ‘WHO TV’.

Tags: caso viral enfermedad bebé muerte internet

403


Más de Ay Ojón