Niño pide trabajo a la NASA y le contestan

QUERÍA EL PUESTO DE ‘GUARDIÁN DE LA GALAXIA’
La semana pasada se anunció que la NASA buscaba a alguien para el puesto de ‘Oficial de Protección Planetaria’. Uno de los candidatos, sin embargo, sorprendió a todos, era un niño de nueve años llamado Jack Davis.

El puesto en realidad se trata de desarrollar protocolos para evitar que las sondas que se envían a otros planetas contaminen con microorganismos de origen terrestre, además de que la persona en el puesto también está encargada de desarrollar los protocolos de cuarentena destinados a asegurar que ningún eventual microorganismo de origen extraterrestre, como un meteorito o una muestra de suelo marciano, salga de las zonas de contención si se trae a la Tierra.

Jack, claro, pensaba que el título se refería más a ser un ‘Guardián de la Galaxia’, como los personajes de la película de Marvel ‘Guardianes de la Galaxia’.

Su carta decía: Querida NASA. Mi nombre es Jack Davis, y me gustaría aplicar al puesto de Oficial de Protección Planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajo bien en el puesto. Una de las razones es que mis hermanas dicen que soy extraterrestre. También he visto todas las películas espaciales y de extraterrestres que puedo ver. He visto la serie de Marvel Agents of Shield y espero poder ver Men in Black. Soy muy bueno en videojuegos y soy muy joven, así que puedo aprender a pensar como un extraterrestre.



La NASA no pudo resistirse a esta petición y el director de ciencias planetarias, Jim Green, remitió una respuesta: Querido Jack. He oído que eres un guardián de la galaxia y estás interesado en el puesto de Oficial de Protección Planetaria en la NASA. ¡Eso es genial! Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria está realmente bien y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger otros planetas y lunas de los microbios que tenemos en la Tierra para explorar de manera responsable el Sistema Solar. Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies duro en el colegio para que podamos vernos en la NASA uno de estos días.



Además, Jonathan Rall, director de investigación planetaria en la NASA llamó personalmente a la familia Davis para felicitar al chico y animarle a estudiar para trabajar algún día en la agencia.

Tags: viral carta nasa trabajo niño

90


Más de Ay Ojón