Adolescentes desaparecen en Colombia; dejan cartas 'explicando' el 'por qué'

Valentina Velásquez Jaramillo y Lorena Andrea Osorio Noreña, de 12 y 13 años de edad, ambas residentes de Manrique, Medellin, Colombia, desaparecieron el pasado 9 de agosto después de salir del colegio al que las dos asistían.

El caso se torna extraño, pues el único rastro que dejaron las muchachas son unas cartas en las que éstas confirman el plan de dejar sus hogares desde ya hace un tiempo.

Las menores desaparecieron alrededor de las 9:30 de la mañana de aquel día al salir de la escuela 'La Alvernia', situación poco común porque según las normas del instituto la hora de salida es después del mediodía.

La denuncia por parte de los padres ante las autoridades no se hizo esperar, pues temían lo peor por sus hijas, lamentablemente hasta el momento no se ha obtenido alguna pista que los ayude a ubicar a las desaparecidas. Entre las pertenencias de Valentina y Lorena encontraron cartas que aparentemente están dirigidas hacia sus familias, amigos, autoridades y medios de comunicación.

En ellas, ambas chicas aseguran que van a estar bien, que absolutamente nadie las está obligando y que tampoco se trata de algún problema que estén enfrentando, simplemente es una decisión que fue tomada por las niñas.

Algo que también envuelve en un tinte extraño esta situación, es que el día de la desaparición tanto la cuenta de Facebook de Velásquez como la de Osorio fueron dadas de baja misteriosamente.



Tags: ay nanita miedo desaparición cartas colombia

1260


Más de Ay Ojón