Presentadora de deportes fue despedida por no querer mostrar su cuerpo

Trabajaba en TV Azteca desde 2016
Rebeka Zebrekos trabajaba en TV Azteca desde 2016 como presentadora en el programa deportivo 'Los Protagonistas’, pero recientemente fue despedida.

La polémica de la situación viene porque la periodista asegura que perdió su empleo por no acceder a mostrar su cuerpo frente a las cámaras y negarse a ponerse vestidos más ajustados y provocadores; lo que ha creado una controversia muy grande que pone en primer plano de nueva cuenta el tópico sobre la falta de respeto hacia las mujeres en el ambiente laboral.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, de ‘MVS Noticias’, Rebeka cuenta le pedían que se sentara de una forma específica para que se viera más su figura, además de que le dijeron explícitamente vestir ropa más entallada.



Zebrekos se negó y, primero, redujeron su tiempo en el aire, hasta que finalmente le pidieron que presentara su renuncia.

Ariel Rothstein, director de producción de Azteca Deportes, según señala Cárdenas, quien dice tener una grabación de las declaraciones, asegura que el despido, justificado, se dio porque están en busca de una persona más joven, que cumpla ‘las exigencias de la dirección’.


Tags: caso despido injusticia cdmx tvazteca televisora programa

1148