Arrestan a enfermera por negarse a sacar sangre a paciente inconsciente

DETENIDA POR LA FUERZA
Una enfermera fue arrestada por la fuerza por la policía de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, tras negarse a sacar sangre a un paciente inconsciente, víctima de un accidente automovilístico durante una persecución policial.

El arresto, que tuvo lugar el 26 de julio pasado, pero que fue hecho público recientemente, fue captado por la cámara corporal de un policía de nombre Jeff Payne, quien le retorció el brazo a la detenida, Alex Wubbles, al momento de esposarla.

De acuerdo con el periódico 'The Salt Lake Tribune', la razón por la que la enfermera se negó extraerle sangre al paciente inconsciente fue por seguir la política del hospital.

El video ha obligado al departamento de policía a iniciar una investigación interna, debido al innecesario uso de la fuerza durante el arresto.

La política del hospital prohíbe extraer sangre de un paciente inconsciente a menos que haya consentimiento previo, una orden judicial o el paciente esté bajo arresto. "Esto es algo que ustedes acordaron con este hospital. Solo estoy tratando de hacer lo que se supone que tengo que hacer. Eso es todo", dice la enfermera antes del arresto.

Tags: wtf caso arresto mujer video viral

375


Más de Ay Ojón