Frustran suicidio colectivo orquestado por adolescente

LA INVESTIGACIÓN AÚN NO HA CONCLUIDO
La policía autónoma del País Vasco, en España, ha informado que durante una investigación internacional que llevan a cabo han logrado frustrar un suicidio colectivo de ciudadanos de varios países.

Este suicidio habría sido orquestado por un adolescente argentino de 17 años que realizó la planeación y contacto a través de las redes sociales.

Según informa 'El País', el comunicado de la policía vasca señala que la investigación inició el pasado 19 de julio después de que los agentes descubrieran en las redes sociales una "llamada al suicidio pactado de un grupo de personas".

El plan de los involucrados era quitarse la vida a finales de este año, pero el presunto autor del llamado adelantó la fecha al pasado 17 de agosto.

Los nombres e información como nacionalidad de las personas participantes no han sido revelados, pues la investigación, en la que colaboran varios organismos internacionales, como la Interpol, sigue en curso. El adolescente autor del llamado fue arrestado por las autoridades argentinas el 11 de agosto.

Tags: wow nota viral internet suicidio

69


Más de Ay Ojón