Aokigahara, el bosque de los 'suicidios' - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

AY NANITA

Aokigahara, el bosque de los 'suicidios'

POR: Amy @@amykuy00 viernes 08 de septiembre del 2017



Ubicado en Japón, al noroeste del monte Fuji entre la perfectura de Yamanashi y Shizuoka, se encuentra el bosque de Aokigahara popular por sus abundantes árboles y las leyendas de demonios y seres mitológicos que se cuentan en torno a éste.

Sin embargo, el bosque también ha obtenido fama por los diversos suicidios registrados desde la década de 1950. Es considerado el segundo lugar en el mundo en que más personas acuden a terminar con sus vidas.



Según registros históricos, Aokigahara se formó entre los años 800 y 1080 gracias a las erupciones del monte Fuji y posee 35 Km2 con una flora muy abundante que vuelve a la zona un lugar lúgubre, brindándole ese aspecto de misterio que le caracteriza.

A pesar de ser un lugar turístico muy visitado, existen ciertas áreas en las que el acceso está restringido por seguridad, pues por la abundante cantidad de flora es fácil perderse. Además, en diversas zonas se encuentran carteles con teléfonos de emergencia y mensajes 'motivacionales' con el fin de evitar más suicidios, pues al año se registran aproximadamente más de 50.





Desde hace décadas se le han atribuido al bosque, según la creencia popular, la presencia de entes sobrenaturales o mágicos en leyendas que los vinculan con los constantes suicidios que ocurren en éste. Se cree que muchas de las 'almas en pena' que habitan entre los frondosos árboles, pertenecen a individuos que fallecieron a causa de epidemias en la época del Japón feudal y que por diversas razones eran abandonados en el bosque a su suerte para dar fin a su problema.



Se piensa que otro factor que influyó en las personas, es la novela Kuroi Jukai del escritor Seicho Matsumoto en 1960, historia donde los personajes acuden al lugar para matarse.



Entre los recorridos por los caminos del bosque, se vuelve algo 'normal' el encontrar objetos abandonados que en la mayoría de los casos pertenecían a individuos que acudieron al sitio a 'dar su último paseo'.




Aokigahara ha inspirado a lo largo de los años a la creación de historias, novelas, series y películas que relatan algunos de sus misterios y leyendas.


COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000