Adoptan a perrito con malformación antes de morir en la perrera

Un pequeño perro llamado Rivi no tuvo ninguna oportunidad en el abarrotado refugio puertorriqueño donde vivía, pero el destino intervino milagrosamente para el cachorro de tres meses fuera salvado a finales de agosto como parte de un esfuerzo de rescate a gran escala por The Sato Project , una organización dedicada al rescate de perros abandonados y maltratados de Puerto Rico, y la Humane Society of the United States (HSUS).

Aunque poco se sabe sobre el pasado de Rivi, los rescatistas creen que nació curvado de las patas, una anomalía que puede estar relacionada con la cría, o el resultado de la mala nutrición y la falta de calcio (especialmente se da en los perros grandes). En los cachorros, la condición también podría ser el resultado de un accidente, como ser golpeado por un coche o una caída grave, de acuerdo con PetMD .

Después de aterrizar en los EE.UU., el único cachorro viajó aún más, y se convirtió en uno de los 13 perros puertorriqueños que serían capturados por Animal Haven Shelter en la ciudad de Nueva York en ese momento.

La discapacidad no disuadió a una pareja de Nueva York (Kasey Graham e Ian Liberto) de elegirlo por encima de todos los otros cachorros en el refugio. Los nuevos padres de la mascota rápidamente descubrieron que Rivi quería dejar su pasado oscuro detrás de él - incluyendo su nombre.

"No respondió a Rivi cuando lo llevamos a casa. Intentamos un nombre con un primer sonido más percusivo y sus orejas animadas. Sammy estaba atorado. Sammy R. Bowlegs ", dice Kasey." Hoy es uno de los cachorros más felices, sus padres tienen sus celulares llenos de fotografías de él y se le puede ver irradiando alegría y agradecimiento.








Tags: peludis

93


Más de Ay Ojón


Te puede interesar