Descubren una fosa común en antiguo orfanato de Escocia

LOS NIÑOS FALLECIERON POR MALNUTRICIÓN O ENFERMEDADES
Se ha descubierto una fosa común en un antiguo orfanato ubicado en Escocia. Se encontraron enterrados ahí los cuerpos de 402 niños que pudieron haber muerto por malnutrición o enfermedades.

Administrada por monjas vicentinas, la institución ubicad en Lanarkshire llamada Smyllum Park funcionó como orfanato entre 1864 y 1981. Hubo al menos 11 601 niños viviendo en este lugar durante todo ese tiempo.

El 'Sunday Post' informa que registros oficiales del orfanato, que acogía niños de entre 1 y 4 años de edad, huérfanos o de familias indigentes, indican que ahí murieron solamente 120 menos de edad.

La investigación reciente señala que cada tres meses moría un niño en Smyllum Park, y antiguos residentes del orfanato han acusado a las monjas de descuidar a los menores.

Se espera que el número de niños descubiertos enterrados aumente mientras se avanza con el caso. Entre las causas de muerte que se saben hasta ahora se encuentran enfermedades como tuberculosis, escarlatina y gripe, así como accidentes y malnutrición.

Tags: viral fosa clandestina wow wtf Escocia

93


Más de Ay Ojón


Te puede interesar