Desarrollan programa que supuestamente puede adivinar tu orientación sexual - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Desarrollan programa que supuestamente puede adivinar tu orientación sexual

POR: Amy @@amykuy00 martes 12 de septiembre del 2017



A través de un estudio realizado en la Universidad de Standford, se pretende determinar a base de un algoritmo la orientación sexual de las personas.

Según el artículo publicado por The Ecconomist la inteligencia artificial es capaz de determinar si un hombre es gay aproximadamente en el 91% de los casos y si una mujer es lesbiana en un 83% basándose en sus rasgos faciales. Aparentemente más perceptible de lo que es el ojo humano, que según investigaciones suele acertar entre un 61% y 54% de las veces.

El estudio será próximamente publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, sin embargo, está causando polémica por la invasión de intimidad que podría generar la maquina en algunas personas. Además, según diversas opiniones, este ‘radar gay’ puede convertirse en un peligro para gente que vive en países donde la homosexualidad aún está prohibida, pues generaría polémica al basar sus afirmaciones en resultados de un programa de computadora.

Las asociaciones LGBTI+ (Lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) han criticado al algoritmo por las limitaciones que presenta, pues las investigaciones que han realizado se basan en aproximadamente 35.326 imágenes extraídas de una página web de citas, de las cuales son todas personas con color de piel clara.

“La tecnología no puede identificar la orientación sexual de alguien. Lo que su tecnología puede reconocer es un patrón que encontró en un pequeño subconjunto de personas blancas homosexuales que parecen similares en una página web de citas” Comentó Jim Halloran director digital de GLAAD, La Alianza Gay y Lesbica contra la difamación.

Yilung Wang y Michal Kosinski, los desarrolladores del estudio no han incluido en su investigación a personas de razas asiáticas y afroamericanas, tampoco a personas mayores, trasgénero y bisexuales, por lo que no es de extrañar que el programa haya tomado un patrón en base a las fotos encontradas en la página de citas en el cual muchos coinciden con ciertos rasgos faciales porque así suelen aparecer la mayoría en este tipo de sitios.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000