Mexloop, el tren que pondrá a la CDMX y Guadalajara a 38 minutos de distancia - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Mexloop, el tren que pondrá a la CDMX y Guadalajara a 38 minutos de distancia

POR: Luna Vienna viernes 15 de septiembre del 2017



DE LA FIRMA HYPERLOOP ONE
La firma Hyperloop One tiene un proyecto de tren rápido que pondría a la Ciudad de México y a Guadalajara a 39 minutos de distancia.

Entre ambas ciudades hay 550 kilómetros que las separan, que toman una hora y 10 minutos de vuelo para conectar, o 5 horas y 50 minutos si se recorren por carretera, pero Mexloop promete cambiar esta realidad.

El proyecto fue elegido entre otros 2600 propuestos a la firma del empresario Elon Musk. Se autorizaron 10, analizando su viabilidad y funcionalidad y el de México fue uno de ellos.

Con una inversión de 150 mil millones de dólares, el proyecto en México será encabezado por el arquitecto Fernando Romero. Se prevé que tome cinco años en completarse y se tratarán de cápsulas con capacidad para 50 personas, que también transportarán carga, que se trasladen gracias a una tecnología de levitación magnética.

El recorrido tendrá dos paradas intermedias, entre Querétaro y León, mientras que se estima que el precio del boleto pueda costar lo relativo a lo que se paga por el del avión o autobús que viajan entre estas dos ciudades.

Entre otros recorridos elegidos alrededor del mundo para proyecto similares, están, en Estados Unidos, Chicago-Pittsburgh y Dallas-Laredo-Houston; en Reino Unido, Edimburgo-Londres; en India, Mumbai-Chennai; y en Canadá, Toronto-Montreal.

Hyperloop WARR pod run to 201 mph (324 km/h) in 0.8 mile near vacuum tube

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000