¿Por qué se le llama ‘Área 51’ a esa zona secreta en Estados Unidos? - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

¿Por qué se le llama ‘Área 51’ a esa zona secreta en Estados Unidos?

POR: Luna Vienna viernes 15 de septiembre del 2017



ZONA DE INVESTIGACIÓN SECRETA
En el año 2013, la CIA, Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, hizo públicos unos documentos, antes marcados como clasificados, en los que se reconocía la existencia del Área 51, zona de alto secreto.

Se trata de un área designada como sitio de pruebas ubicada al sur del desierto de Nevada (dentro de los límites de la Nellis Air Force Range, NAFR, y fuera de la esquina noreste del Nevada Test Site, NTS), región además de clima y terreno secos que proporcionan al espacio ideal para mantener en secreto entrenamientos, vuelos y otras pruebas.



Se cree que esto comenzó a partir de 1940, cuando este tramo de tierra comenzó a utilizarse para diversos usos relacionados con la guerra. Se estableció el LVBGR, o Las Vegas Bombing and Gunnery Range, (hoy NAFR), y fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como un campo de tiro aéreo para los pilotos del Ejército de Aire.

Con la Guerra Fría se comenzaron a desarrollar y probar armas nucleares y la región estéril y relativamente deshabitada alrededor del Área 51 fue elegida para ello.



Los ensayos comenzaron en un lugar conocido como Frenchman Flat (FF) en el año 1951. Tras los primeros ensayos, las ubicaciones de casi todas las pruebas adicionales fueron identificadas posteriormente por su “área” de números. Por ejemplo, la primera fue la serie Buster-Jangle, entre octubre y noviembre de 1951, en el Área 7.

La idea era crear un sistema organizado que permitiera al grupo de investigación saber en dónde se llevaría a cabo cierta prueba. Un sistema que aún se utiliza actualmente.

El gobierno del Estado de Nevada, por su parte, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada como La Carretera Extraterrestre, en honor al misterio y folclore alrededor de este sitio.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000