¿Por qué tenemos miedo a los payasos? - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

AY NANITA

¿Por qué tenemos miedo a los payasos?

POR: Amy @@amykuy00 martes 19 de septiembre del 2017



La Coulrofobia
La imagen de un payaso, a pesar de que su concepto es divertido y gracioso, en algunas ocasiones suele generar sentimientos de temor y rechazo en diversas personas.

Esta fobia es conocida como 'coulrofobia' y se distingue por el miedo irracional que se siente hacia la figura de los payasos o los mimos.



Causas

La coulrofobia se puede manifestar en niños, jóvenes e incluso en adultos. Las causas pueden ser diversas: experiencias personales, traumas de la infancia e incluso la imagen terrorífica de estos seres que maneja la culturar popular en la actualidad.


Padecimientos

Los pacientes que suelen padecer de esta fobia pueden experimentan ataques de pánico, ansiedad, dificultad para respirar, mareos e incluso problemas cardíacos ante este tipo de situaciones, aún cuando su contexto no sea uno aterrador.




Incluso, los afectados a este temor, intentan evitar fiestas infantiles o lugares donde puedan tener un encuentro o acercamiento hacia un payaso.



Según estudios realizados, la mayoría de las personas que sufren coulrofobia coinciden en que uno de los factores que más ayuda a desarrollar este miedo es el exceso de maquillaje que produce una sensación de temor hacia lo desconocido. Esto se asocia en ciertos aspectos a la teoría del 'valle inquietante', dónde se manifiesta de igual manera terror hacia 'algo' con apariencia humana, pero con características poco familiares.






Cultura popular

La famosa novela del escritor Stephen King, 'It', ha influido en la sociedad popularizando la idea de un payaso malvado., arrojando como resultado que más gente padezca de este miedo después de conocer la obra y presenciar la increíble y terrorífica interpretación de Tim Curry en su adaptación televisiva de 1990.



La escena del muñeco de la película 'Poltergeist', es considerada como una de las más perturbadoras y recordadas por el publico, precisamente por la referencia que tiene hacia los payasos.



Algunos de los disfraces más solicitados en Halloween, son los de payasos aterradores.



COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000