Revistas de moda francesas tendrán que avisar si usan Photoshop

NUEVA LEY
A partir de este domingo en Francia, toda imagen usada en portales web y revistas que haya sido alterada por Photoshop, para hacer que la gente luzca más delgada, tendrá que venir con una advertencia de dicha edición.

Esta nueva ley fue aprobada desde enero del año pasado y forma parte de un plan del gobierno para combatir los problemas alimenticios entre la población del país.

Se estima que en Francia 600,000 personas padecen de desórdenes alimenticios y es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 y 24 años de edad, según informa la cadena ‘France 24’.

Otra medida ya tomada por el gobierno es que, desde mayo pasado, las modelos que trabajan en Francia deben proporcionar una nota médica que certifique que su índice de masa corporal está dentro de los parámetros de salud.

La advertencia debe leer 'photographie retouchée' (fotografía retocada) y quienes no cumplan con esta disposición podrían recibir una multa de alrededor de 37,500 euros o el 30% del costo de publicidad.

Marisol Touraien, ex ministra de salud y quien introdujo la ley, dijo que lo que se intenta es "evitar la promoción inalcanzable de ideales de belleza y prevenir la anorexia entre la población joven".

Tags: viral caso revista francesa wow internet Photoshop Francia

57


Más de Ay Ojón