Turistas argentinas mueren tras explosión en Playa del Carmen

La noticias de dos turistas argentinas que perdieron la vida en México está dando vuelta en internet. Ambas murieron tras una explosión por fuga de gas en un departamento que rentaron en Playa del Carmen.

Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, de 28 años, eran originarias de la localidad bonaerense de Batán y habían viajado por vacaciones el pasado 15 de octubre.

Según informes locales el siniestro se produjo el viernes a la mañana, en un edificio localizado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio, las jóvenes fueron inmediatamente trasladadas al hospital Amerimed, en Cancún, con quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo. Nadia falleció el sábado por la noche y Vanesa falleció el domingo por la mañana.

“Se levantaron para hacer el desayuno y parece que había una pérdida de gas en un artefacto del departamento que se utilizaba para calentar agua. Ellas no se dieron cuenta e intentaron preparar algo en la cocina”, explicó Hugo Urbizaglia, padre de Nadia, a quien el viernes le avisaron por teléfono del accidente.

El portal de noticias Galucomunicación.com publicó otra versión que señala que el accidente se originó cuando una de las jóvenes abrió la llave de paso de gas de un quemador de estufa y después decidió abrir la llave del control general en el patio de servicios principal pero olvidó cerrar la de la estufa. Tras lo cual, al encender un fósforo, estalló el lugar y las dos chicas terminaron con graves heridas.

El pasado viernes, familiares de las afectadas iniciaron una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma Change.org, para ayudar a las familias a pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas.

Tags: accidente

912