Grupo de coyotes adopta a perro perdido como uno de los suyos - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

TERNURITA

Grupo de coyotes adopta a perro perdido como uno de los suyos

POR: AndreaGu @Ayandrea_ viernes 10 de noviembre del 2017



Wiley se está recuperando de lo que probablemente fue la aventura de su vida, según informa The Dodo, el perro de 2 años fue visto cerca de Kingston, Nueva York, hace unos 18 meses, con un grupo completo de coyotes .



"Lo veían constantemente, jugaba con ellos y corría con ellos" , le dijo a The Dodo Nicole Asher, fundadora de Buddha Dog Rescue & Recovery (BDRR).

Asher, quien es conocida por sus habilidades para capturar perros perdidos, se enteró de Wiley la semana pasada, cuando Sarah Nace, de Lost Pets of Hudson Valley (LPHV), la llamó para pedirle ayuda.

Por muy divertido que Wiley se la estuviera pasando con sus amigos coyotes, el consenso general entre las personas era que el perro doméstico prosperaría mejor en un hogar real.

"Lo primero que teníamos que hacer era conseguir que el perro volviera constantemente a cierto lugar", dijo Asher. "Instalamos una estación de alimentación supervisada por una cámara de camino".

Las imágenes de la primera noche mostraron un vistazo de la vida secreta de Wiley entre los coyotes. "Sus amigos coyotes simplemente aparecerían", dijo Asher.

Al ver que Wiley estaba disfrutando de la comida que le ofrecían, Asher fue a la estación de alimentación al día siguiente y le tendió la trampa. "Fueron solo dos noches", dijo. "Fue una trampa bastante fácil".







Y es bueno que Wiley haya caído en el anzuelo: estaba cubierto de docenas y docenas de garrapatas.

Asher, quien nombró apropiadamente al perro Wiley en ese mismo momento, lo llevó al Refugio de Animales Ramapo-Bergen (RBARI) para recibir atención médica. "Esta noche está acurrucado en una cama caliente por primera vez en mucho tiempo", escribió Asher el lunes , justo después de su rescate.


Wiley dio positivo por enfermedad de Lyme y anaplasmosis, que se puede tratar fácilmente con antibióticos. Y luego buscará un hogar.

"Creo que va a estar listo para su adopción muy pronto", dijo Asher. "Es un amor. Se apoya en mí y me regala besos. Muchos de estos perros de rescate están increíblemente agradecidos. La gente piensa: 'Dios mío, van a ser salvajes'. Pero no es el caso en absoluto ".



COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000