Campaña contra el ‘bullying’ causa inesperado impacto - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Campaña contra el ‘bullying’ causa inesperado impacto

POR: Luna Vienna lunes 13 de noviembre del 2017



DE BURGER KING
En octubre pasado Burger King se unió al ‘Mes de la Prevención del Bullying’ que se organiza en Estados Unidos.

Con este motivo lanzó una controversial e inesperada campaña que ha causado un gran impacto, no sólo por su mensaje sino por la forma como es manejada. La escena sucede en uno de sus restaurantes, logrando que el impacto para el espectador tenga un mayor refuerzo.

En el clip, después de que varios adolescentes cuentan brevemente sus historias de ‘bullying’, el anuncio indica que 30% de los adolescentes en el mundo sufren esta realidad. Entonces, aparece una escena grabada en un Burger King real, donde actores adolescentes comienzan a hacerle ‘bullying’ a otro chico, también actor.

Al mismo tiempo, un empleado, igualmente actor, aplasta una hamburguesa y se la da así a los clientes.

Sorpresivamente, 95% de las personas reportaron el maltrato a la hamburguesa, pero sólo 12% de los clientes hicieron algo respecto al abuso hacia el chico adolescente.

Esta comparativa expuesta en el anuncio ha tenido un eco impresionante alrededor del mundo, uno que ni los realizadores se esperaban que tendría su campaña. El éxito del clip ha ayudado además a hablar del tema de manera más seria y no sólo como algo pasajero.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000