Gobierno polaco les pide a sus ciudadanos ‘multiplicarse como conejos’ - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

#WTF

Gobierno polaco les pide a sus ciudadanos ‘multiplicarse como conejos’

POR: Luna Vienna lunes 13 de noviembre del 2017



PARA COMBATIR LA BAJA NATALIDAD EN EL PAÍS
El Ministerio de Sanidad de Polonia lanzó hace poco una campaña publicitaria en la que pone a los conejos como ejemplo a sus ciudadanos para tener muchos hijos. Esto en respuesta a la baja natalidad que se registra en el país y como forma de combatir esta realidad que ya se está volviendo un problema social allí.

Con 38 millones de habitantes, Polonia registra una de las tasas de natalidad más bajas de Europa, 1.2 hijos por mujer.
El gobierno puso en marcha una iniciativa para animar a los ciudadanos a tener hijos, un video que pone como ejemplo a los conejos, animales conocidos por tener muchas crías.

El anuncio, que muestra a los animales comiendo lechuga y zanahorias para luego mostrar a una pareja durante un picnic, cuenta con un narrador, que da voz a uno de los mamíferos, que pregunta al espectador “¿Quieres saber nuestro secreto?”. “En primer lugar, nos movemos mucho. En segundo, comemos bien. Tercero, no nos preocupan las cosas pequeñas. En cuarto, no bebemos [alcohol]. Así que, si quieres ser padre, sigue nuestro ejemplo. Sé de lo que hablo: ¡Mi padre tuvo 63 crías!”, cuenta la voz.

La campaña ha dividido opiniones y aunque muchos ciudadanos lo han tachado de ofensivo e infantil, entre otras duras críticas provenientes de la sociedad católica conservadora, otros lo resaltan como un video ingenioso.

"Hay personas a las que no les gusta este simpático vídeo y entiendo sus sentimientos, pero creo que alimentar la discusión sobre el asunto [la baja natalidad] también es importante", declaró sobre la campaña Konstanty Radziwill, Ministro de Salud.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000