¿Un celular en un cuadro de 1860? - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

#WTF

¿Un celular en un cuadro de 1860?

POR: Luna Vienna martes 14 de noviembre del 2017



NO HAY QUE SALTAR A LAS CONCLUSIONES TAN RÁPIDO
Un cuadro llamado La esperada (The Expected One), que está en exhibición en el museo Neue Pinakothek de Munich, se está volviendo viral en estas fechas debido a que se comenzó a hacer viral la teoría de que en él aparece un teléfono celular.

Pintado en 1860 por el austriaco Ferdinand Georg Waldmüller, la pintura comenzó a circular por la red a partir de octubre pasado, cuando el funcionario británico Peter Russell tuiteara la imagen.

En el cuadro se ve a una mujer caminando por el campo sosteniendo algo (rectangular) en las manos, algo que además ella va viendo atentamente.



Si bien el cuadro se pintó en una época en la que no existía tecnología como la actual, específicamente los teléfonos celulares o tabletas electrónicas, el público que ve la imagen en el presente imagina lo mira a su alrededor en su realidad: si una persona sostiene algo que mira, lo más probable es que sea un smartphone.

Y así surgió una teoría que le está dando la vuelta a la red e inquietando a varias mentes.

Gerald Weinpolter, experto en arte y CEO de la agencia Austrian-Paintings explica que lo que la mujer en el cuadro lleva en sus manos es un misal, un pequeño libro litúrgico que contiene las oraciones para la misa católica.

“Lo interesante del cuadro y de la reacción que suscita en Internet es como el contexto actual modifica completamente nuestra manera de entender la realidad. Lo que más me fascina es como un simple cambio tecnológico modifica nuestra interpretación del arte y da un nuevo sentido a todo el contexto”, comenta el propio Russell tras la rapidez con que la historia se hizo viral.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000