Animes de culto que tienes que ver - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Animes de culto que tienes que ver

POR: Amy @@amykuy00 martes 14 de noviembre del 2017



Entre el vasto mundo del anime y los cientos de estos que se producen por año en Japón, según registros, existen una pequeña cantidad que ha logrado destacar con el tiempo entre sus espectadores y que han logrado convertirse en series consideradas de culto, sea por su trama, originalidad o impacto en la sociedad.

Algunas cuentan con temáticas más complejas que otras, pero sin duda alguna, se han ganado un importante reconocimiento social por precisamente poseer estas características.

A continuación presentamos algunas de las series que los seguidores de la animación japonesa destacan más que otras respecto a estos temas:


Cowboy Bepop

Anime de 1998 que destaca por sus aventuras, acción, ciencia ficción y la trama existencialista que envuelve a algunos de sus personajes.


La trama de esta serie está ambientada en un universo futurista en el año 2071, donde colonias han sido creadas en otros planetas para ser habitadas y crear el comercio entre ellas. Los tripulantes de la nave BEPOP viajan por el sistema solar en busca de recompensas.

Death Note

La serie que se volvió de culto no sólo por su trama, si no porque ésta a diferencia de muchas consiguió un gran impacto social, ganando fans que ni siquiera son seguidores de la animación japonesa.


La trama se desarrolla en torno a Light Yagami, un joven estudiante con un alto coeficiente intelectual que está aburrido del mundo en el que vive y la rutina del día a día. Un día encuentra un cuaderno con portada negra que tiene plasmadas las palabras ‘Death Note’, al examinarlo encuentra instrucciones y reglas las cuales señalan que ”el nombre de la persona que sea escrito en esa libreta morirá”.

Serial Experiments Lain

Quizá una de las series más extrañas que existen en el mundo del anime por su complejidad, temas existencialistas, filosóficos, sociales y de identidad. Muchos fanáticos lo describen como uno de los más difíciles de comprender, una de las razones por las que con justa razón se ha ganado su titulo como obra de culto.


Este anime vanguardista de 1998 se centra en una niña japonesa de 14 años de nombre Lain Iwakura, quien es de carácter tímido y reservado. Un día recibe un correo electrónico donde señala como remitente a una joven de su escuela que recientemente se ha suicidado, en el mensaje le dice que ella ha encontrado a Dios en el nexo (internet).
La pequeña Lain, aún con su casi nulo conocimiento en computadoras al inicio de la historia, se irá adentrando poco a poco en el mundo del nexo, en el que su vida se verá envuelta en una crisis entre la realidad y el internet.

Utena: la chica revolucionaria

Anime de 1996 que para su época cambió completamente el estereotipo que se tenía de ‘chicas mágicas’ e historias para niñas, gracias a la personalidad de su protagonista y los temas que envuelven a varios de sus personajes, como el feminismo, el machismo, la sexualidad, la homosexualidad y diversas parafilias.


Utena Tenjou es una joven que perdió a sus padres cuando era una niña, después de esto, un príncipe aparece y le entrega un anillo prometiéndole que un día volverían a encontrarse. Al crecer la chica comienza a buscar por su cuenta a aquel misterioso joven, gracias a las pocas pistas que le ofrece el anillo consigue llegar a un instituto donde ella cree que podría encontrarlo.
Utena quien inspirada en ser como el príncipe a quien admira, conoce a otros alumnos que pertenecen al ‘Consejo Estudiantil’, donde llevan a cabo duelos con espadas para conseguir ser ‘el dueño’ de la novia de la rosa, otra estudiante de nombre Anthy Himemiya, quien posee el poder para revolucionar el mundo.

Neon Genesis Evangelion

La obra que vio la luz en 1996 y que por excelencia se considera de culto entre fanáticos del anime, manejando en su trama temas psicológicos, existencialistas, filosóficos, religiosos y de ciencia ficción.


La historia se centra en el año 2015, 15 años después de que la tierra haya sufrido su segundo impacto, lo cual propicio consecuencias desastrosas y el contacto con unos seres llamados ‘ángeles’ quienes tienen como objetivo destruir la tierra. Para evitar esto, ha surgido una organización de nombre NERV, quienes con ayuda de enormes robots conocidos como EVA, intentan frenar los ataques de estos seres.
El protagonista, Shinji Ikari, quién también es el hijo del dirigente de NERV, Gendo Ikari, se ve envuelto en esta guerra tras volver a Japón, obligado a pilotear uno de los EVA’s.
Entre los conflictos existencialistas de Shinji y los otros personajes, la ciencia ficción, la acción, la simbología y los misterios que esconde la temática de la serie que se mezclan en el universo post-apocalíptico que ésta ofrece, conseguimos una verdadera obra de arte, como muchas personas la catalogan.


COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000