¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando se van? - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

TERNURITA

¿Los gatos extrañan a sus dueños cuando se van?

POR: AndreaGu @Ayandrea_ viernes 17 de noviembre del 2017



Hablemos sobre desapego felino ...
El temperamento felino ha embrujado a los humanos durante los últimos 9,000 años. Sin embargo, con toda esa historia de relaciones detrás de nosotros, decodificar el comportamiento del gato sigue siendo tan desafiante como tratar de leer jeroglíficos.

Por supuesto, eso no impide que los amantes de los gatos lo intenten, especialmente cuando se trata de adivinar cómo se sienten realmente nuestros gatos con respecto a nosotros.

Hello hooman, don’t mind me I’ll just be here watching you pee... judging you. #QueenB #judgementalcat #bathroomcat #curiouskitty #catsofinstagram #kittensofinstagram

Una publicación compartida de Bella (@queenbela_17) el




Para muchos dueños de mascotas, pasar un tiempo prolongado lejos de su amado animal produce sentimientos de culpa y tristeza. Pero, ¿su gatito está pensando en ti tanto como piensas en él? ¿O es posible que los gatos estén contentos mientras haya comida en el tazón?

Según la Dra. Elizabeth Stelow , jefa de servicios de comportamiento animal en la Universidad de California, Davis, hay algunas señales claras para sugerir que nuestros gatos nos extrañan, aunque no revelan sus sentimientos de la manera que esperaríamos. Sin embargo, los campos están divididos en cuanto a si estos comportamientos antisociales son realmente signos de apego o simplemente de catitude .

"Existe un gran debate sobre cuánto les importa a los gatos que se vayan sus dueños", dijo Stelow a The Dodo. "Un estudio mostró que algunos gatos muestran signos de ansiedad por separación cuando se dejan; estos gatos tenían más probabilidades de orinar fuera de sus cajas de arena o ser destructivos. Otro estudio mostró que los gatos no se adhieren a sus dueños de esta manera y responden a los extraños en el hogar de la misma manera que responden a los propietarios ".

Loose play Sound ON . . .

Una publicación compartida de(@torachanthecat) el



¿Es posible que el comportamiento pasivo-agresivo de nuestros felinos sea su forma de vengarse de nosotros por dejarlos solos? Medir el apego de un gato a su cuidador principal puede ser complicado, ya que la mayoría no está ansiosa por suplicar nuestro afecto como lo hacen los perros.

"En los perros, hemos utilizado el afecto (elegir la proximidad física y el interés en ser acariciado), la voluntad de hacer las cosas que les pedimos y la angustia cuando nos marchamos , entre otras cosas, como signos de apego ", explicó Stelow. "En los gatos, no usamos algunas de las mismas medidas porque esperamos menos de ellos".

Con los gatos, simplemente permitir que su dueño les de un rasguño detrás de las orejas puede decir mucho. "Por lo general, confiamos en su deseo de estar cerca de nosotros y ser mimados como una medida de apego", dijo Stelow. La voluntad de un gato de actuar por nosotros no se puede medir como un signo de apego, observó Stelow, porque aunque algunos gatos están entrenados para hacer trucos , la mayoría no lo hacen.

Los gatos son muy perspicaces al elegir a sus amigos, lo que puede confundir la situación aún más. "Las relaciones de gato con su gente varían mucho", explicó Stelow. "De hecho, la relación de un gato puede diferir con diferentes personas en la misma casa, al igual que la relación de un propietario puede ser diferente con diferentes gatos en el hogar".

Si siente que tiene un vínculo con su gato, la buena noticia es que el sentimiento probablemente sea mutuo. (Y, si su gato lo sigue al baño o duerme en su cara, es difícil de creer que no tenga una relación especial).

Sin embargo, los investigadores todavía están debatiendo si los gatos pueden sentir amor o un vínculo seguro con sus dueños. "Los gatos existen a lo largo de un continuo desde muy distante y desacoplado a muy interactivo y exigente", dijo Stelow. "¿Hay alguna región en ese espectro que indique un vínculo verdadero? Esa es la pregunta del millón de dólares ".

"Dicho esto, los gatos se domesticaron a sí mismos", agregó Stelow, "así que debe haber algo en la relación para ellos".

Being in the way is my specialty #theadventuresofsammyandlynx #sammyandlynx #cat #cats

Una publicación compartida de The Adventures Of Sammy & Lynx (@sammyandlynx) el

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000