Guía definitiva para convertirse en un geek

La tecnología va más allá de una computadora
Es cuestión de gustos, pero lo que hace un geek es verdaderamente emocionante. Principiando el tema, antes de que pienses en que un nerd, un friki y un geek son lo mismo, déjame decirte que estás equivocado. Se relacionan hasta cierto punto, pero no son iguales.

El primer término refiere a una persona introvertida e inteligente, la segunda a los que se comportan raro y hacen cosplays y la tercera e importante en este tema a quienes aman todo lo relacionado con la tecnología e informática y lo comparten con el mundo.

Porque ser geek es más que un estilo de vida, es una forma de ser, se los juro. Si te aburriste de la vida que llevas y quieres ser o al menos parecer un poco más listo, esta es la guía definitiva para ti.

Nunca dejes la computadora aunque sea tu primer Tamagotchi



A veces pareciera que las habilidades se conciben de nacimiento, pero ahora todo el mundo está sentado frente a una computadora, ya sea para ver sus redes sociales, realizar tareas, trabajos y hasta jugar por momentos. Aunque no lo creas, una computadora es poco comparado con otras tecnologías, pero resultará un buen comienzo si quieres adentrarte al mundo de la informática, ya que te abrirá un mundo de oportunidades.

Comienza a leer sitios web de tecnología generalizada



Gracias a los avances de la ciencia, la tecnología avanza. Todo se relaciona y tiene un por qué, y si no me crees te invito a leer sitios donde se hable de tecnología, un lugar donde encontrarás las últimas noticias sobre el mundo vanguardista que nos espera para el futuro. Quizá tu primera vez no sea perfecta, pero probablemente te asombres cuando veas un artefacto que jamás en tu vida pensarías que existía. ¿Quieres un dron (avión de pequeña escala a control remoto) para espiar a tu vecina? ¿Te hace falta una cámara deportiva profesional? Son gadgets en tendencia y aún estás a tiempo de conocerlos.

Relájate y piensa en cosas buenas, como en los superhéroes



El término superhéroe se ha ido popularizando desde el lanzamiento de las películas sobre personajes con poderes y habilidades desde el año 2000. Pero claro que el mundo de los cómics abarca todo un mundo de personajes, no sólo superhéroes, pero si te gustan y te sientes identificado con algún personaje o grupo de héroes en específico, en la cultura geek encontrarás a otros como tú, interesados por compartir lo que piensan sobre sus superhéroes favoritos. ¿Pero qué si sólo te agradan los videojuegos o la ciencia ficción? Ambos te están esperando, pero lo mejor de todo es que finalmente te sentirás comprendido por los incomprendidos.

Expláyate y olvida que al mundo no le importa lo que dices



Muchos odian a los geeks por hablar de temas que no entienden, esa es la verdad, o porque los hacen ver menos listos y prefieren cerrar el círculo. Si te ha interesado un tema y no puedes dejar de hablar sobre él, ya estás entendiendo la onda geek. Son muy pocas las personas que demostrarán interés por lo que dices, pero eso a quién le importa sino mas que a ti y a los grupos geeks que comparten tus intereses, los cuales usualmente encontrarás en internet. Es normal que al principio te sientas como un simio frente al resto de las personas, pero olvídalo, nadie es más atractivo para una chica sexy geek que uno de su tipo.

Empieza a amar las nuevas tecnologías y nunca te resistas a ellas



Cuando llegas a un punto en que lo geek se convierte en una forma de ser, ya es difícil no estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías. Te sentirás incómodo cuando tu computadora o teléfono hayan pasado de moda, aparecerá una nueva red social a la cual querrás pertenecer, no tiene nada qué ver con tecnología pero amarás los superhéroes más que tu mamá a las novelas de la televisión, y por último, terminarás creando tus propios gadgets porque crees que al mundo le hace falta un poco de ti.

Si aún no te convences te pasarte al lado más cool de un nerd y un friki, algún día te guiará hacia cosas positivas, como terminar siendo el jefe de tus enemigos, el centro de atención —por alguna u otra razón—, el siguiente Steve Jobs, un Luke Skywalker de verdad, sentirte parte de una Matrix computacional, y por qué no, convertirte en el siguiente gamer con mayor reputación a nivel mundial. Como dije al principio, es cuestión de gustos.

Tags: Ternurita