¿Por qué siempre terminamos viendo videos raros en YouTube?

O tal vez sólo es lo que internamente queremos ver
Como buenos internautas, pasamos gran parte del día buscando dónde perder el tiempo; ya sea en las redes sociales, plataformas de streaming o en el inigualable YouTube, la biblioteca de videos más grande de Internet.

En otras palabras, YouTube es la Wikipedia de los videos, aunque no todos son educativos. Hay para todos los gustos, incluso para los más raros que tienen problemas para identificarse en la sociedad.

Sí, todos tenemos problemas. En algún momento vimos cosas que no debíamos, aclarando, en YouTube. Desde videos para niños -que muchas veces no lo parecen-, pasando por análisis o tutoriales, hasta los conteos de DrossRotzank y las aclaraciones de Yoshimitsu Caleón. No pregunten qué hago con mi vida.



Toda esa mezcla de videos que han visto los usuarios y principalmente nosotros, resultan en un algoritmo que nos muestra contenido que podría interesarnos, ya sea en la página principal de YouTube o cuando terminamos de ver un video.

El asunto es que no siempre es contenido que nos interesa, o quizá sí. Resulta que estabas viendo el trailer de una película, un video musical, un análisis equis, vlogeros, tutoriales y demás, pero terminaste viendo videos del Profe Julio o de conspiraciones, como los reptilianos, los Illuminati o la Tierra plana.



Algunos dicen que terminan viendo videos de peleas entre Belly y Beto, mientras que otros han terminado como víctimas del material de graciosos que se cuelgan de la fama de algo para crear videos 'carnada'.

Amigos: tenemos problemas, porque según parece YouTube sólo nos está recomendando videos basándose en lo que vimos hace poco o mucho tiempo. Esa información se relaciona con tu cuenta de Google y te seguirá a donde quiera que inicies sesión.

Y como todo, la plataforma de videos tampoco es perfecta, así que para variar puede mostrarte algo que simplemente no debía. Pero tú tampoco eres perfecto y completas el círculo vicioso, así que nunca dejarás de ver lo que aparentemente te gusta.

Tags: wow Youtube

157