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Los 10 anuncios más polémicos de la historia

POR: Luna Vienna miércoles 06 de diciembre del 2017



La publicidad es una forma de mercadotecnia, anuncios que promocionan algo con el fin de ‘vender’, ya sea un producto, una idea o una marca, por ejemplo.

Para funcionar deben sobresalir; algunos expertos señalar que esto se logra si son, o muy malos, o muy buenos.

Pero por qué no, muy controversiales. Así son estos anuncios publicitarios, que pasaron a la historia por la polémica que crearon con su despliegue, su contenido, su forma, su trazo de estrategia de mercadeo ola forma como abordaron lo que querían decir.

Hay que ser originales e imaginativos en la publicidad, ¿no?

1.-Ford

La compañía de autos se vio en problemas cuando en 2013 lanzaron una campaña en la que aparecían dibujos de personas atadas en las cajuelas de los autos de la marca, bajo el lema ‘Deja tus problemas atrás’. Ford tuvo que disculparse y evitar que los anuncios llegaran hasta las revistas.

2.-Calvin Klein

La imagen que promovía la ropa interior de la exclusiva marca era, para muchos, sexista e irrespetuosa hacia las mujeres, ya que colocaba a una modelo a enseñando su ropa interior hacia la lente, pero ubicando a la cámara bajo sus piernas, ‘espiando’ bajo su vestido.

3.-Gigi Hadid en Versace

En la publicidad se va a la modelo en una escena ‘de familia’, junto a un modelo que hace de su pareja y los que parecen sus hijos. La controversia surgió porque para ese entonces, 2016, Gigi acababa de cumplir su cumpleaños número 21. Entonces, en la escena, ¿a qué edad se supone que ‘la madre’ tuvo a los niños?

4.-United Colors of Benetton

Bajo el lema ‘Unhate’ (deja de odiar), la compañía de ropa hizo en 2012 varios posters en los que editaba a líderes de distintas naciones para hacer que parezca que se están dando un beso en la boca. Aunque era un truco de Photoshop, las imágenes causaron gran revuelo.

5.-American Apparel

En 2014 la cadena de ropa se puso en el ojo del huracán por esta publicidad. Sorpresivamente la polémica no giró en torno a la modelo desnuda, sino respecto a la leyenda: Hecho en Bangladesh, que no se refiere a los jeans, sino a la modelo, que se mudó a California a los 4 años. Para mucha gente la referencia se volvió ofensiva.

6.-Equinox

: En este anuncio aparece la modelo Lydia Hearst alimentando a dos bebés en medio de un restaurante. La escena fue directa en un tema que sigue dando mucho de qué hablar, sin embargo, para enero de 2016 la imagen fue demasiado revolucionaria y liberal, por lo que recibió fuertes críticas por ser tan abierta respecto a su posición.

7.-Marc Jacobs

A primera vista parece un anuncio inocente de perfume, con la actriz Dakota Fanning como protagonista, excepto que para entonces Dakota era aún menor de edad. Con un vestido transparente y la botella entre sus piernas, el anuncio fue prohibido en algunos países, señalando como argumento la sexualización de niños.

8.-Sisley

La marca de ropa pretendía jugar con la palabra ‘junkie’, en español ‘adicto’. La idea era decir que las mujeres eran adictas a las compras, pero ‘junkie’ también se le dice a la gente adicta a las drogas. Entonces en la imagen las modelos están consumiendo drogas. El concepto fue bastante reprobado, sobra decir.

9.-Donkin’ Donuts

: Promoviendo sus donas de chocolate, la cadena de comida en 2013 decidió pintar a una modelo con un tono oscuro, además sosteniendo la pieza de pan. Por si esto no fuera suficientemente ofensivo, en el anuncio de televisión la mujer, de tez blanca, va cambiando de color conforme va comiendo la dona. Racista fue lo mínimo que se dijo al respecto.

10.-Dolce & Gabbana

La campaña surgió en 2007, mostrando a una joven modelo rodeada de otros modelos masculinos. La posición, sin embargo, como se ubican los hombres ante la chica fue para muchos una forma de demostrar sometimiento por parte de la mujer, lo que causó desaprobación. Varias revistas se negaron a poner los anuncios en sus páginas, aunque éstos resurgieron para 2015.

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