¿Por qué se hacen estudios tontos sobre casi cualquier cosa? - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

¿Por qué se hacen estudios tontos sobre casi cualquier cosa?

POR: Chris @ChrisdelaC miércoles 06 de diciembre del 2017



Tal vez son investigadores tratando de superarse a sí mismos.
Tengan piedad, ¡por favor! Díganme que la inteligencia humana da para más que sólo guerras innecesarias, contaminación ambiental, hambruna mundial, y un largo etcétera, que no desperdiciamos nuestro valioso tiempo en cosas tan absurdas y tontas.

Pero no tan burdas como el montón de estudios "científicos" o investigaciones que parecen una comedia, partiendo desde el hecho de que nadie las pidió, no sirven para nada ni pretenden hacerlo. Son más bien noticias del momento que, tras uno o varios días, nadie recordará.

¿Quieres algunos ejemplos? Porque dime, ¿de qué sirve saber el coeficiente de fricción de la cáscara de plátano? Y si hablamos de animales, ¿cómo reacciona un reno al ver humanos disfrazados de osos polares? O qué tal este: ¿sabías que los perros alinean el eje de su cuerpo con el norte y sur de la Tierra al defecar?



La lista es interminable, como medir el dolor relativo de una persona al ver una pintura, saber que se puede obtener un olor a vainilla con las heces de las vacas, que unos pedos huelen peor que otros debido a la mala absorción de carbohidratos, sin olvidar que la mejor hora para tener sexo es a las 5:48 de la mañana.



Genial, ya me siento más inteligente tras haber redactado un montón de porquerías en los dos párrafos anteriores. Yo no tengo una explicación razonable para que hayan realizado tales estudios, y seguro que tampoco la tenían sus autores.

Parece más una especie de entretenimiento a manera de curiosidad y no porque sirva realmente para algo más. Cabe decir que siempre hay excepciones, pues resulta que algunos estudios e investigaciones pueden parecer tontas, pero son parte de algo más grande.

Sin duda esta es una buena manera de reflexionar acerca de lo que hacemos con nuestra vida. Hay cosas tan interesantes como tontas, pero otras simplemente sobrepasan el entendimiento humano, tan frágil, tan abstracto y fácil de engañar.
COMENTARIOS


MÁS OJONES VIERON:

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000