Prensa china enseña a sus lectores cómo sobrevivir un ataque nuclear - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

#WTF

Prensa china enseña a sus lectores cómo sobrevivir un ataque nuclear

POR: Luna Vienna miércoles 06 de diciembre del 2017



ESTO ABRE UN CONTROVERSIAL DEBATE
Un periódico de la ciudad china de Jilin, ubicada cerca de Corea del Norte, publicó hace unos días una ‘guía de supervivencia en caso de un ataque nuclear’.

El temor de los ciudadanos es que el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos crezca hasta un potencial ataque de ese tipo, por lo que el periódico publicó en sus páginas ‘consejos’ sobre lo que las personas tienen que hacer en caso de que el efecto llegue hasta su territorio.

El artículo no menciona un posible ataque, sólo alerta a la población sobre las medidas que deben tomar en caso de que se presentara un escenario de explosión nuclear.

Sin embargo, la realidad de que se haya tenido que llegar a esto, la publicación del artículo, es lo que ha llamado la atención y causado controversia en la red, abriendo de paso la puerta al debate sobre la guerra y el uso de armas nucleares.

Como un ataque así puede causar radiación, impulsos electromagnéticos y contaminación en el aire (contaminación radioactiva), el artículo señala que la primera ola causaría la muerte de miles de personas, por lo que indica a los ciudadanos, por ejemplo, huir en ese caso hacia un lago o río, para minimizar la posibilidad de muerte instantánea. Los dibujos que acompañan al artículo también muestran la mejor forma de lavar la ropa y el cuerpo en caso de verse expuestos a la radiación, entre otras cosas.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000