Cómo salvar al Universo Extendido de DC sin fracasar en el intento - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Cómo salvar al Universo Extendido de DC sin fracasar en el intento

POR: Chris @ChrisdelaC jueves 07 de diciembre del 2017



El tambaleante universo cinematográfico ha sido atormentado por los superiores de Warner Bros.

Siendo apenas un niño que creció viendo a sus héroes favoritos en televisión, deseaba con todas sus ganas verlos en la vida real, al menos en una película o serie live action que fuera tan épica como las aventuras que disfrutó en su niñez.

Sería una lástima que, después de poco más de una década, exactamente 16 años después que 'Justice League' viera la luz en la televisión, la gente detrás de la producción de su película echara a perder las ilusiones de un niño y de mucha gente que esperaba algo más de la 'Justice League' que recién se estrenó en cines.

La película no fue mala, sino que se balanceó entre el disfrute y una narrativa desordenada. Como si hubieran mezclado 'Spider-Man: Homecoming' con la edición de 'Suicide Squad'. Sin embargo, se esperaba más tras el éxito que cosechó 'Wonder Woman' meses atrás.



¿Qué pasó entonces? En pocas palabras, lo mismo que con 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y 'Suicide Squad': el estudio, Warner Bros., echó a perder el producto final. En esta ocasión, los superiores ordenaron regrabaciones para aligerar 'Justice League', pero tal parece que se 'pasaron de lanza'.

Desde su estreno, la película ha sufrido en la taquilla local, aunque poco a poco se ha recuperado, sin que eso le quite el título al peor estreno del Universo Extendido de DC (DCEU). Y es increíble, porque se trataba del equivalente a los Avengers de Marvel.

Si es posible, ¿cómo se puede salvar al DCEU?



Sencillo. O así parece, porque la mayoría de las malas decisiones se tomaron desde arriba, principalmente por el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, y Toby Emmerich, el jefe de contenidos de la productora.

Y no, no es culpa de Zack Snyder, pues el cineasta puso su grano de arena para diferenciar al DCEU de lo que muchos conocen como el Universo Cómico de Marvel. Al final de cuentas la fórmula de Marvel triunfó como una especie de mutante que se adaptó al tambaleante universo cinematográfico de DC Cómics.

Una manera de salvar al DCEU hubiera sido estrenar el corte de Snyder o por lo menos postergar el estreno de 'Justice League', porque incluso dejó mucho a deber con el CGI.

Sin embargo, no habría sido retrasado debido a los mandamases de Warner Bros. por una estúpida razón.



¿Por qué? Ya que la productora podría ser comprada por AT&T, existe la posibilidad de que los ejecutivos Tsujihara y Emmerich sean reemplazados por alguien más si se concreta la adquisición. Entonces, era mejor que 'Justice League' se estrenara este año para asegurar sus respectivos bonos.

Por lo tanto, lo único que necesita el DCEU es limitar las decisiones de los superiores de Warner Bros., es decir, dejar que la división DC Films controle el universo cinematográfico, como bien hacen Disney y Marvel Studios.

Como dije, es algo sencillo y no hacen falta más rodeos. Además, cabe añadir que el responsable de DC Films es Geoff Johns, reconocido escritor de cómics que dejó su huella en grandes historias como Flashpoint y Rebirth.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000