Museo en Nueva York se niega a remover polémica pintura - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Museo en Nueva York se niega a remover polémica pintura

POR: Luna Vienna jueves 07 de diciembre del 2017



‘SEXUALIZA A LA MUJER’, SE QUEJAN
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se niega a remover la pintura de 1938 titulada Thérèse Dreaming, del artista francés Balthus, a pesar de la petición de la gente que considera que la imagen sexualiza a una joven menor de edad.

La petición fue iniciada por Mia Merrill y su argumento es que la chica en la pintura, de 12 o 13 años de edad, se encuentra en una posición sexual sugestiva, con las piernas abiertas, su ropa interior expuesta y sus manos alzadas, que hacen a la pintura inapropiada.

“Es inquietante que el Met despliegue tal imagen con tanto orgullo”, señala Merrill en su petición, que consiguió bastantes seguidores en poco tiempo de gente que apoya su punto de vista.

Pronto la noticia fue creciendo y el caso se fue rodeando de polémica. Con ocho mil firmas, la posición de esta gente es que el museo está promoviendo el voyerismo y la ‘objetivación’ de los niños.

Kenneth Weine, vocero del Met, dijo que el museo no retirará el trabajo y que "momentos como este brindan la oportunidad de conversar". Añade que la misión del Met es “recolectar, estudiar, conservar y presentar obras de arte significativas de todos los tiempos y culturas para conectar a las personas con la creatividad, el conocimiento y las ideas".

La Coalición Nacional Contra la Censura emitió un comunicado el lunes apoyando la decisión del museo: "Casos recientes de censura, incluidas las amenazas de violencia que obligaron al Museo Guggenheim de Nueva York a retirar varias exhibiciones, revelan una inquietante tendencia de intentos de sofocar el arte que involucra temas difíciles. El arte a menudo puede ofrecer ideas sobre realidades difíciles y, como tal, merece una defensa vigorosa".

Merrill insiste que por lo menos se debería agregar al cuadro una inscripción que lea: “Algunos personas podrían encontrar esta pieza ofensiva o inquietante, dado el enamoramiento artístico de Balthus con las chicas jóvenes".

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000