El caso del niño que sufrió bullying toma un giro inesperado

KEATON FUE APOYADO POR LAS CELEBRIDADES
Keaton Jones comenzó a hacerse un nombre conocido en la red luego de que un video publicado en Facebook en el que cuenta su experiencia de bullying se hiciera viral.

El chico cuenta en el clip que sus compañeros de la escuela se burlan de él y hasta le tiran comida a la hora del receso. Su madre Kimberly le dice que no debe dejar que las palabras de los otros le afecten, que tenga paciencia y que todo mejorará; esto después de que el chico le pregunta por qué es así la gente.




Su historia fue apoyada por miles de personas alrededor del mundo, quienes empatizaron con el chico y encontraron en él un medio para hablar del coraje y el respecto.

Artistas, cantantes, actores y deportistas ofrecieron a Keaton su solidaridad. Desde Demi Lovato, Katy Perry, Enrique Iglesias Mark Hamill, Chris Evans, Millie Bobby Brown, Hailee Steinfeld, Justin Bieber, Victoria Beckham, Mark Ruffalo o LeBron James, entre muchos, muchos otros que respondieron en las redes sociales a la historia. Evans incluso, por ejemplo, le ofreció llevarlo a él y a su familia al estreno de ‘Avengers: Infinity War’, un tuit que fue respondido por la hermana de Keaton aceptando la invitación.

La historia no quedó ahí y se fue desenvolviendo de manera insospechada: la madre de Keaton, y por extensión la familia, fue acusada de racismo.

Después del video viral, comenzaron a surgir unas fotografías en las que se va la familia posando con la bandera de los Estados Confederados, que en la historia de Estados Unidos, es entendida como un símbolo racista y de apoyo a la esclavitud.

Cuando la red comenzó a acusar a Kimberly de racismo, ella borró todo de sus cuentas, incluido el video viral de Keaton, y las hizo privadas. Sin embargo, para entonces la controversia ya había comenzado a circular.

Los famosos volvieron a comentar en las redes sociales sobre lo sucedido, desde John Mayer, Patricia Arquette o Nathalie Emmanuel, quien escribió: “Descubrir que la familia de Keaton apoya a la bandera confederada es decepcionante para mí como persona de color, pero aún siento que este niño, sí NIÑO, merece ser tratado con respeto y no debe ser intimidado. Las creencias / hipocresía de sus padres es otro problema aparte”.



Ahora la madre de Keaton y el chico han decidido hablar del tema para aclarar la situación. Keaton señala que fue su idea filmar el video y que cree que éste puede ayudar a cambiar las cosas respecto al bullying.

“[Keaton] se volvió cada vez más agitado y no quería volver a la escuela. Sabía que podría ser genial y sabía que podría ser horrible, y lo ha sido", explica Kimberly. Y sobre las fotografías con la bandera confederada, ella insiste que fueron tomadas a forma de burla: "Las únicas dos fotos, las únicas dos fotos en todo el planeta las que estoy cerca de una bandera confederada. Fue irónico. Fue divertido ", dijo.

El caso se ha vuelto aún más polémico y la historia sigue dando mucho de qué hablar.

Tags: wow caso Keaton internet

202