No estamos solos, nuestro mundo podría ser sólo uno de infinitos universos paralelos

Científicos no dudan sobre la existencia de universos paralelos regidos por leyes físicas diferentes.
El ser humano siempre ha querido explicar todo lo que considera de interés e incluso suele buscar explicaciones donde aparentemente no las hay. Por ende, su conocimiento es tanto como la curiosidad que lo motiva a aprender.

Y los científicos no pierden el tiempo, pues hay quienes hablan sobre la existencia de universos paralelos, es decir, que el universo como lo conocemos es sólo uno de un número infinito de universos.

via GIPHY



Eugene Lim, especialista en física y cosmología que trabaja como profesor en el King’s College de Londres, asegura que compartimos el espacio físico con otros universos, los cuales eventualmente llegarán a chocar y dejarán marcas en el cosmos.

Las teorías de la mecánica cuántica y de la gravedad dan parte al multiverso, mientras que la teoría de cuerdas dice que las partículas se conforman por cuerdas de una sóla dimensión, las cuales pueden describir las leyes naturales que rigen el universo, aunque se requieren al menos seis dimensiones más de las que conocemos para que sea válida.

Lim explica de la manera más sencilla, partiendo de la teoría del Big Bang, que los universos paralelos son posibles gracias a la supuesta continua expansión del universo conocida como “inflación cósmica”, pues algunas partes dan paso a otros universos y estos a su vez a otros más para llegar a un número infinito de ellos.

via GIPHY



Al final, cada universo sería diferente del otro, tomando en cuenta la teoría de cuerdas, así que la compactación de sus seis dimensiones extra daría lugar a leyes físicas distintas. Es decir, las marcas que los científicos buscan para comprobar la existencia del multiverso.

Una vez que se compruebe la continua expansión del universo —que parece un suceso post Big Bang bastante obvio—, se podría comprobar la existencia de universos paralelos regidos por leyes físicas que los harían únicos.

Tags: wow ciencia

103


Más de Ay Ojón