Mapa muestra los viajes de Santa Claus a mediados del siglo XX

Las aventuras de Papá Noel más estereotipadas que jamás hayas visto
Viajar en el tiempo sólo es posible en el mundo de la ciencia ficción, o si te acercas a un agujero negro. Bueno, en realidad también puedes hacerlo dotando con un poco del pasado a tu día.

Además, ya se acerca la navidad, así qué sería bueno si viajáramos en el tiempo al pasado y descubrimos cómo la gente del siglo XX veía a Santa Claus —si aún crees en él— o se lo imaginaba.

Un mapa de los viajes de Santa, creado en 1955 por General Drafting Company, una empresa norteamericana extinta que se dedicaba a hacer mapas, ahora nos lleva de viaje en el tiempo de la manera más estereotipada posible.

via GIPHY



En esa época, la economía de Estados Unidos florecía y sus ciudadanos se sentían orgullosos de su país colocándolo al centro de todo, como en el mapa. Pero no te preocupes, que no hablaremos sobre eso.

Realmente lo interesante de este mapa es lo bien que se la pasaba Santa Claus al viajar por todo el mundo cuando dejaba regalos de navidad a la gente buena, tomándose su tiempo para visitar lugares emblemáticos.



Por supuesto, México fue la parada del gordito, donde se dispuso a bailar con una norteña, pescar y descansar bajo un árbol. ¿Acaso así nos imaginaban o aún imaginan en Estados Unidos? Ya lo creo.

Santa tocando la gaita en Escocia, toreando en España, gozando la Torre Eiffel, montado en el Olimpo, sobre un templo en China, tocando el piano en Rusia, tomando un chapuzón en Libia, peleando con canguros en Australia, como algunos ejemplos.

Oh, pero no nos olvidemos de África, donde al parecer en 1955 la mayoría de sus habitantes sólo vestían del ombligo hacia abajo. Al menos Papá Noel recordó que era un buen sitio para ir de safari.

via GIPHY



Sobra decirlo, pues muchos de estos estereotipos persisten y, para quienes no viajamos a menudo por el mundo, realmente ignoramos si en muchos países las cosas son como nos lo han retratado.

En fin, pasamos un buen rato viajando por el mundo con Santa, cuando entregaba los regalos a mitad del siglo pasado y sus aventuras fueron retratadas en un mapa que quedó para la historia.

Por cierto, ¡Feliz Navidad a todos!

via GIPHY

Tags: Navidad

17


Más de Ay Ojón