Las 8 criaturas más grandes e increíbles del mundo

Todo lo que está por encima del ser humano, o casi todo
El ser humano, producto de la constante evolución que llegó a tal punto en el que la misma se detuvo por vergüenza a lo que hemos llegado a ser: una especie que volvió a lo primitivo con infinidad de argumentos para no poder negarlo.

Tomando esto en consideración, nos creemos dueños de un planeta que ni siquiera conocemos al máximo. Pensamos en vida extraterrestre cuando aún no terminamos de descubrir a todas las especies que habitan la Tierra, muchas de las cuales continúan sorprendiendo a propios y extraños.

Si no sabes de lo que hablo, porque vives en una cueva, ya es tiempo que conozcas a las 8 criaturas más grandes e increíbles del mundo, una lista en la que no podría figurar nuestra especie.

8. Mamífero más grande: elefante africano de Bush

El tronco de estos increíbles mamíferos africanos tiene cien mil músculos diferentes. Son excelentes nadadores, comen durante casi 16 horas todos los días, llegando a consumir de 136 a 204 kilogramos. En cuanto a su altura, pueden medir de 2.80 a 3.30 metros.

7. Ave voladora más grande: avutarda kori

Antes que preguntes porqué un "ave voladora", espero que sepas que hay aves que no vuelan. En fin, la avutarda kori es el ave voladora más grande, la cual puede llegar a medir 1.2 metros de largo y 1.5 metros de alto. Usualmente sólo vuelan para huir de los depredadores.

6. Reptil más grande: cocodrilo de agua salada

En el mundo de los reptiles no hay nada más imponente que una mandíbula capaz de ejercer una fuerza de 16,414 newtons, más que suficiente para despedazar por completo a un humano. Y esto no es todo, pues este cocodrilo llega a medir hasta 6.3 metros de largo.

5. Araña más grande: Goliat

Tal como su nombre sugiere, la tarántula Goliat es la criatura de ocho patas peludas más grande de su especie, pues su cuerpo de aproximadamente 12 centímetros es incluso más grande que una mano. Tomando en cuenta sus patas, puede medir hasta 28 centímetros.

4. Pez más grande: luna (mola mola)

Este animal no es cualquier pez, sino uno sorprendentemente pesado, ya que puede pesar hasta una tonelada. Pero que no te engañe ese dato, pues el pez luna puede saltar fuera del agua. Que no te sorprenda si un pequeño bote podría hundirse si uno de estos amiguitos salta hacia él.

3. Medusa más grande: melena de león ártica

Dudamos que, a pesar de que el pez luna come medusas, pueda atreverse a saborear una deliciosa melena de león ártica, una medusa que puede llegar a medir casi 2 metros de altura, mientras que sus tentáculos alcanzan aproximadamente 30 metros de largo.

2. Planta más grande: Rafflesia

Dejando un poco de lado a los animales, vayamos de paseo con un vegetal. La Rafflesia es la planta más grande conocida o, mejor dicho, un parásito que tiene hojas, tallos y raíces. Tiene forma de flor, huele a carne podrida, mide hasta un metro de diámetro y pesa alrededor de 10 kilogramos.

1. Insecto más grande: Goliat

¿Puede haber algo peor que una araña gigante que se llame Goliat? Por supuesto, un asqueroso escarabajo con el mismo nombre. Agradezcamos que este 'animalito' de hasta 110 milímetros de largo, cuya larva pesa unos 100 gramos, no es una cucaracha gigante.

Tags: Wow

192


Más de Ay Ojón