¿Cómo hacer smoothies sanos para cumplir tus metas?

Este 2018 no será la excepción para aquel tradicional propósito de 'bajar de peso', y es que si bien es verdad que subimos algunos kilos gracias a los antojitos de diciembre, en el fondo mucho se sienten cansados de meter en su cuerpo tanta chatarra, grasa y harinas.

Bajar de peso no tiene que representar el fin del mundo, acudiendo a un nutriólogo y con algo de paciencia se pueden obtener muy buenos resultados, de igual manera puedes probar comer de manera más sana balanceando la comida y eliminando todo aquello que sabemos que hace mal.

Una manera sencilla y muy popular hoy en día son los smoothies o batidos, esas bebidas que contienen de todo y además son deliciosas con las que puedes iniciar tu día de una manera saludable y con energía. Para eso, te dejamos una guía que te ayudará a preparar tus propios batidos sin perder de vista ningún nutriente.

¿CÓMO HACER SMOOTHIES?

En tu batidora añade al menos algún ingrediente del Paso 1 y el Paso 2 los demás son a tu elección.

Paso 1: FRUTAS Y VERDURAS

Añade a tu batido una o más frutas, estas pueden ser o no congeladas y también puedes añadir alguna verdura como col rizada o espinaca. Te dejamos estas opciones:

- Cereza
- Pera
- Piña
- Manzana
- Mango
- Aguacate
- Espinaca
- Kiwi
- Sandía



Paso 2: BASES

En este paso elige la base líquida de tu elección. Si las frutas y verduras que elegiste son jugosas, esta tendrá que ser menos espesa.

- Leche animal o vegetal
- Jugo de frutas o vegetales
- Café
- Té
- Agua de coco
- Agua natural



Paso 3: ESPESANTES

Si te gusta cremoso, elige una de estas opciones.

- Avena o cereales
- Semillas como chía o linaza
- Coco
- Hielo
- Yogur griego
- Crema de frutos secos



Paso 4: REALZA EL SABOR

Tal vez tengas alguna esencia preferida, aquí puedes utilizarla.

- Miel
- Canela
- Vainilla
- Azúcar
- Nuez moscada
- Menta



Paso 5: ENERGIZA

Por último añade algún súper alimento y ya tendrás una bebida deliciosa y nutritiva.

- Proteína
- Jalea real
- Probióticos

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