Por qué el 2% de la población mundial le tiene miedo a los payasos - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Por qué el 2% de la población mundial le tiene miedo a los payasos

POR: Chris @ChrisdelaC viernes 12 de enero del 2018



Coulrofobia: sentir terror por los payasos

Tener miedo es natural y no existe alguien en el mundo que no sienta siquiera un poco de temor por cualquier cosa. Nadie en lo absoluto puede presumir no tener temor por algo, porque el miedo es parte de nuestra naturaleza.

Por otro lado, la fobia es el miedo irracional hacia una cosa en particular, y una de las más interesantes y de la cual se hizo eco el año pasado es la coulrofobia: sentirse aterrorizado por los payasos.

IT, la novela escrita por Stephen King que fue adaptada como miniserie en 1990, recientemente adaptada a la pantalla grande logrando ser una de las mejores películas de terror que hayan existido, logró asustar a demasiados, pero no es culpa de Pennywise que la gente tenga miedo a los payasos.

via GIPHY



De hecho, estos personajes graciosos existen desde hace miles de años, al igual que el miedo hacia ellos. En realidad lo que ha pasado estos últimos años es que el miedo resurgió gracias a la película de IT. Y si no es por Pennywise, el payaso bailarín, ¿cuál es la razón de este miedo irracional?

La explicación es tan simple como decir que los seres humanos estamos programados para temerle a los payasos, unos más que otros. Esto porque desconfiamos de cualquiera que parezca estar siempre feliz, riéndose, como si se ocultara bajo una sonrisa ficticia o una máscara.

via GIPHY



Aunado a esto, no podemos sentirnos bien por algo que debería ser normal y sin embargo tiene algo exagerado, como una sonrisa enorme en el rostro, una nariz roja, zapatos enormes, piel blanca, tremendas carcajadas y demás.

Y es por la naturaleza de nuestro miedo que debemos temerle a este tipo de cosas, producto del reconocimiento de patrones. Desde niños, aunque no tengamos idea, sabemos que estamos en peligro por el reconocimiento de patrones, es decir, percibimos algo distorsionado y nos sentimos en peligro.

Puede parecer tonto, pero sí: tu miedo a los payasos solo nos dice que también le temes a las personas falsas. No obstante, un payaso es capaz de invocar tu miedo más irracional hasta el punto de llevarte a la ansiedad, o algo peor.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000