Diez cosas que no sabías de La forma del agua - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

CELEBSTARS

Diez cosas que no sabías de La forma del agua

POR: Luna Vienna viernes 12 de enero del 2018



La nueva película del mexicano Guillermo del Toro está convirtiéndose en un éxito gracias a su conmovedora y romántica historia, además de tener una realización extraordinaria y haber creado un mundo de fantasía único que es llevado con maestría del papel a la pantalla grande.

Estos son diez datos que tal vez no conocías de esta producción.

1.-Está inspirada en el clásico del cine en blanco y negro ‘El monstruo de la laguna negra’ y es que en ambas, criaturas y humanos conviven, pero no todo es lo que parece. También toma inspiración del cuento de ‘La Bella y la Bestia’.



2.-Del Toro lleva trabajando en este proyecto desde 2011 y primero se pensaba filmarlo en blanco y negro, pero por cuestiones de presupuesto, se decidió hacerlo a color.

3.-El mexicano puso tanto empeño en su proyecto, que decidió poner de su dinero para que pudiera ser completado como se debe, invirtiendo en él 200 mil dólares de su propio bolsillo.



4.-El director dejó la secuela de Pacific Rim con tal de hacer esta película. Llevaba tiempo trabajando en la otra pero al final le dio su lugar de director a Steven S. DeKnight, aunque eso sí, sigue siendo productor de Pacifif Rim: Uprising.

5.-Y fueron nada menos que sus compañeros Alejandro Gonzales Iñárritu y Alfonso Cuarón quienes convencieron a Del Toro de dejar la secuela de Pacific Rim y ponerse a trabajar en La forma del agua, en especial cuando Uprising se estaba tardando tanto en la producción.



6.-El actor Doug Jones interpreta a la criatura en esta película, pero ya había trabajado para Del Toro en otros proyectos, notablemente en Hellboy y El laberinto del fauno.

7.-Además se tardaron nueve meses en completar el look del monstruo de la película y es que el director tenía una imagen muy precisa de lo que quería que fuera.



8.-La tarea no era fácil y el compromiso por parte de Doug Jones y el equipo de maquillaje tuvo que ser total, pues Jones pasaba tres horas diarias para que lo convirtieran en el personaje.

9.-Se escribió el protagónico pensando específicamente en la actriz Sally Hawkins. Para entonces Guillermo no conocía a la británica, pero en 2004 Iñárritu y Cuarón lo invitaron a una fiesta de después del Oscar. Ahí Del Toro le platicó a Hawkins del proyecto, aunque dice que sólo se animó a hacerlo precisamente porque estaba borracho.



10.-La actriz Octavia Spencer, ganadora ya de un premio Oscar, estaba tan contenta de poder trabajar con Guillermo del Toro que dijo: “Hubiera interpretado un escritorio si él me lo hubiera pedido”.
/galeria/2018/01/39600
COMENTARIOS


MÁS OJONES VIERON:

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000