Esto es lo que se debe hacer en caso de un ataque nuclear

Algún día te será de utilidad… Tal vez más pronto de lo que imaginas.
Seguramente te enteraste de lo que sucedió recientemente en Hawaii, causando pánico entre la población tras recibir una alerta de ataque con misiles mediante diferentes medios de comunicación, ante lo cual la gente reaccionó de la forma que podríamos imaginar: llena de pánico.


Afortunadamente, esta alerta fue un simple “error humano”, pero nos ha puesto a pensar en lo que deberíamos hacer si estamos expuestos ante un ataque de misiles balísticos como parte de un lanzamiento nuclear. Pero, ¿cómo podríamos sobrevivir a eso? En realidad puede que no lo hagamos.

Aún así podemos intentarlo, tomando como referencia las indicaciones de Japón hacia sus ciudadanos, un país que se siente amenazado por las frecuentes pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, pues varios de sus misiles han caído en el mar de Japón e incluso sobrevolado al país.

10 minutos o menos para reaccionar



via GIPHY



Los japoneses cuentan con un sistema de alerta de misiles, J-Alert, que utiliza satélites, teléfonos y otros medios ciberespaciales para advertir a los gobiernos locales de un inminente ataque nuclear del cual, aún siendo detectado, su población no sería capaz de escapar.
Sólo tendrían de 5 a 10 minutos, dependiendo del caso, para esconderse en edificios de hormigón o bajo tierra estando en la calle o tirarse al piso alejados de la ventana estando en casa o la escuela. Sin embargo, esto no siempre podría salvarlos de quemaduras térmicas, vidrios rotos, explosiones, etcétera.

Cabe decir que quienes se encuentren más cerca del radio de explosión difícilmente podrán sobrevivir aunque tomen estas medidas, dada la potencia de un ataque nuclear. Por tal motivo, quizá lo más prudente es resguardarse en un refugio subterráneo con suficientes víveres y un purificador de aire.

Tags: wow ataque nuclear hawaii

151


Más de Ay Ojón