‘Bad day’, el primer video viral que existió - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

‘Bad day’, el primer video viral que existió

POR: Luna Vienna lunes 22 de enero del 2018



Y ERA PARTE DE UN COMERCIAL
Esa familiar escena en la que un hombre furioso rompe una computadora en su lugar de trabajo es conocido como ‘Bad Day’ (Mal día), el primer video viral que existió.

Saltó a la fama en 1997 y se popularizó tanto, que marcó una tendencia que después se volvería común, los clips virales.

No había entonces redes sociales, así que fue compartido a través de envíos por correo electrónico, con un archivo adjunto de Windows Player.

La escena además era parte de una campaña publicitaria, no un arranque de ira improvisado. Se trataba de un clip grabado por la compañía de tecnología Loronix, con sede en Colorado, Estados Unidos.

El propósito de dicha campaña era promocionar una nueva tecnología de grabación para sistemas de vigilancia, así que lo que se quería era demostrar cómo funcionada, cómo la cámara podía captar todo lo que sucede, por ejemplo, en este caso, en una oficina.

La representación elegida fue la de un empleado que pierde los estribos. El corto sorprendió a todos pues, a fin de demostrar cómo funciona la tecnología, fue grabado por la cámara de Loronix. El estilo hacía parecer que todo era real, lo que le dio aún más impacto al clip.

"Me sorprende que aún siga circulando, pero creo que todos pueden identificarse con ese momento", dice Vinny Licciardi, el protagonista del video.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000