Cinco alimentos que podrían ser tóxicos para tu piel

Es poca la atención que se le da a algunos alimentos, pensando que son totalmente inofensivos, sin embargo un articulo publicado por Genial señala una serie de estos que pueden traer una apariencia desagradable, sensaciones molestas e incluso enfermedad.

Los siguientes son algunos alimentos que deberás checar dos veces antes de consumirlos o evitar el exceso.

1. Alcohol

“Beber alcohol es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel”, dice la experta en cuidados dermatológicos Michaella Bolder, en la revista Times bomb. Desafortunadamente, después de que los efectos positivos de beber alcohol se desvanecen, quedarán muchos efectos secundarios. En primer lugar, el alcohol promueve la disrupción o el trastorno hormonal que conduce al acné. En segundo lugar, reduce el sistema inmunológico al reemplazar bacterias muy importantes en el intestino, el microbioma. En tercer lugar, el alcohol deshidrata la piel, la hace verse y sentirse hichada.


via GIPHY




2. Galletas de arroz

Estas pueden provocar la aparición de arrugas en la piel e, incluso, pueden influir en la función cerebral. En primer lugar, es fácil de comer en exceso, lo que puede desembocar en un aumento de peso. En segundo lugar, si compruebas la etiqueta de información nutricional en la parte de atrás, verás que estas galletas de arroz se componen de casi nada sano, e,incluso, si encuentras un ingrediente saludable habrá solo una pequeña cantidad de ello. En tercer lugar, estas tortitas pueden causar manchas y acné al dañar las moléculas por los llamados Productos Finales de Glicación Avanzada, conocidos por las siglas AGEs.

via GIPHY



3. Sushi

¿Sabías que esta delicadeza lleva al envejecimiento prematuro y causa acné? Estos rollitos contienen una gran cantidad de sal, uno de los peores enemigos de la salud, y esto puede llevar a una piel deshidratada e hinchada, provocan retención de líquidos y puede quitar la humedad y reducir la circulación en la epidermis, causando la resequedad en la piel y llevando al envejecimiento prematuro. Julianne Moore fue la primera en llamar a este fenómeno “cara de sushi”.

via GIPHY



4. Productos lácteos

Si realmente comes productos lácteos y todavía luchas contra el acné, esta información puede ser provechosa. En primer lugar, la leche de las vacas contiene una hormona de crecimiento que afecta las glándulas sebáceas de la piel y provoca una epidermis demasiado grasosa. Como resultado, te vuelves más propenso al acné. En segundo lugar, hay una gran cantidad de leche de baja calidad porque las vacas están siendo alimentadas con soja y maíz transgénico enmohecido. Durante el procesamiento de productos lácteos, la leche se daña debido a la ultrapasteurización, la evaporación, el desnatado y otros tratamientos por el estilo. Todo esto crea las condiciones perfectas para el acné. En tercer lugar, el 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa, y esta intolerancia puede llevar a la aparición de acné y de eczemas.

via GIPHY




5. Cereales de desayuno

Aunque no lo creas, en algunas ocasiones estos cereales aparentemente inocentes pueden ser dañinos para tu piel. Primero no creas la palabra “natural” hasta que veas en qué consiste el cereal. Puedes descubrir que algunos de estos ingredientes son de hecho comida transgénica (GMO), que puede provocar picazón en tu piel, aumentar las alergias y causar acné. En segundo lugar, por el llamado proceso de extrusión, los cereales para el desayuno son en realidad tóxicos para nuestro cuerpo. En tercer lugar, los cereales populares contienen a menudo vitaminas sintéticas que nuestro cuerpo no logra utilizar o asimilar, como tip elige uno que contenga menos de 5 gramos de azúcar por porción.

via GIPHY

Tags: piel toxicos

11

Más de Ay Ojón


Te puede interesar