¿Sufres de insomnio? estos hábitos te ayudarán a dormir

El estrés, el insomnio y otros padecimientos que impiden el sueño son más frecuentes de lo que crees. Lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas diarias y hay algunos hábitos que la ciencia te recomienda para poder descansar por las noches. Si este es un problema persistente hay que acudir al médico, si no, puedes probar algunos de los siguientes consejos y así retomar una vida normal:

1.- Duerme completamente a oscuras o con luz tenue

De lo contrario tu cerebro interpreta que es de día y no liberará químicos que provocan el sueño. Intenta con las luces apagadas o una pequeña lámpara. Esto incluye apagar televisión, celular u otro dispositivo que genere luz en la habitación.


2.- Evita la cafeína a toda costa

Si tienes problemas para dormir y tomas café, ahí está la solución. Lo recomendable es dejar de consumir cafeína 5 horas antes de ir a la cama, de lo contrario puede influir en tu falta de sueño.

3.- Crea una rutina nocturna

Alguna rutina creada por ti para antes de dormir puede ayudar, en internet hay buenas alternativas para conciliar el sueño y seguramente alguna te puede ayudar.

4.- Lee

Si eres amante de la lectura esto ayudará. Se recomienda que leas un libro impreso y no digital para que el brillo de la pantalla no moleste tu vista.

5.- Escucha música relajante

En internet de igual manera puedes encontrar opciones de música relajante que te ayudará a calmar tu cuerpo, y así poder dormir.

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