3 fenómenos lunares que quedan para 2018

Eclipses, otra superluna y lunas azules para el resto del año.
Atención, amantes de la astronomía, porque este año no los decepcionará con varios eventos lunares que quedan para el 2018, luego de la majestuosa superluna que se dejó ver durante los primeros días de enero.

Para nuestra sorpresa, y de quienes se perdieron la primera superluna del año, el fenómeno se repetirá en los próximos días, al tiempo que tendrá momento un eclipse lunar total.

Además, ese mismo día tendremos un evento conocido como luna azul, también programado para marzo de este año.

Con esta pequeña introducción abrimos paso a las fechas de los eventos astronómicos lunares que veremos en 2018, así como algunos datos importantes para que no nos perdamos de nada.

31 de enero y 27 de julio: Eclipse Lunar Total





El primer eclipse lunar total sucederá el próximo 31 de enero, fenómeno en el que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, el cual será visible en Japón, Filipinas, Nueva Zelanda y Alaska. Por su parte, el evento del 27 de julio será visible en su totalidad desde Sudáfrica, Sudán, Irán, Armenia y Georgia.

31 de enero: Superluna





Resulta más interesante que el mismo día en el cual suceda un eclipse lunar total visible en algunos países, sea una superluna para el resto de ellos, por no mencionar que también se trata de una luna azul, un evento astronómico que se repetirá en otra ocasión este 2018 y por lo tanto explicaremos a continuación.

31 de enero y 2 y 31 de marzo: Luna azul





El mismo 31 de enero, fecha de la esperada superluna azul de sangre, seremos testigos de la segunda luna llena del mes, evento al que se conoce como luna azul. Éste se repetirá en marzo cuando la luna llena resplandezca en el cielo los días 2 y 31.

Tags: Wow Luna Tierra

295


Más de Ay Ojón