Tips infalibles para tu próxima entrevista de trabajo

Todos en algún momento tenemos que enfrentarnos a esa temida situación: las entrevistas de trabajo. No importa el puesto que sea o la importancia de este, por lo regular te harán al menos unas sencillas preguntas o tendrás que enfrentar esa primera impresión con tu jefe o jefa.

Si bien se vale tener nervios, no debes cerrar tu mente y dejarte llevar. Existen buenos tips que te ayudarán a que este momento tan importante salga lo mejor posible. Checa estos tips:


1.- Prepara un buen CV

Probablemente esto ya lo hayas hecho antes de ser llamado a entrevista, de este modo te contactaron. Pero es uno de los aspectos más importantes en el proceso. Tu curriculum dirá mucho de ti, así que intenta que no sea de más de dos páginas, pon solamente lo más importante, que sea entendible, con buena ortografía, tus datos personales deben resaltar y sobre todo tener cuidado con tu fotografía:
- De buena calidad
- No selfies (por fa)
- Evita salir con alguien más
- Si es posible toma una foto especialmente para esto
- No tiene que ser precisamente la foto de tu título, checa para qué área vas





2.- Infórmate sobre la organización

¿Qué hacen ahí?, ¿qué venden?, ¿a quién atienden?, ¿cuánto tiempo tienen en tu ciudad o en el país?, son preguntas que debes contestar antes de acudir a entrevista. No hay peor cosa que la desinformación en este momento, tal vez no logres entender algunas cosas al inicio pero intenta ir lo mejor informado (a) y asegúrate de saber con quién te vas a dirigir.

via GIPHY



3.- Vístete para la ocasión

La primera impresión es una de las más importantes, así que cuidado. Depende del área o puesto al que vayas será tu vestimenta. No es lo mismo el atuendo de un contador, al de una diseñadora, sin embargo la presentación siempre es esencial:
- Ropa limpia
- Cabello peinado
- Limpieza personal
- Evitar caer en los excesos (escotes, faldas muy cortas, camisas abiertas).




4.- Se puntual

OJO, puntal es puntual, si te dijeron a las 8:00 am trata de llegar unos 10 o 5 minutos antes. Las personas que llegan tarde provocan una mala impresión, pero llegar temprano en exceso tampoco es lo indicado.

via GIPHY




5.- Se paciente y relájate

Esto aplica en dos aspectos; las entrevistas de trabajo pueden tardar bastante tiempo, así que trata de llevar un horario holgado porque probablemente tendrás que esperar, no solo a que sea tu turno (en caso de que haya más personas esperando), si no que a veces son necesarias varias pruebas psicológicas o manuales que te harán pasar horas esperando.

Por último: relájate. Tener una actitud de calma te hará sentir mejor y provocará una mejor impresión, de esta manera los nervios no te van a traicionar y no caerás en titubeos, mala comunicación, sudor o algún otro inconveniente que esto provoque.

via GIPHY




Que te den o no un puesto no siempre depende de ti. Esta puede ser una decisión basada en la persona, pero también en el perfil de la vacante que hay, así que si no consigues ese empleo no quiere decir que haya algo malo en ti, tal vez estén buscando otras habilidades o aptitudes con las que no cuentas tú, pero seguramente en otra área te estarán esperando.


via GIPHY

Tags: consejos

66

Más de Ay Ojón


Te puede interesar