Cinco tips que te ayudarán a tener una buena semana

Probablemente el lunes no es tu día preferido, como no lo es tampoco para la mayoría de la gente, sin embargo es inevitable ¿no?. No es sencillo terminar el fin de semana que fue fiesta, descanso, netflix, familia y amigos para volver a la rutina.

Comenzar la semana no tiene que ser tan duro, a fin de cuentas nunca es tarde para mejorar tus días, así que te dejamos cinco tips que te ayudarán a superar este lunes.

1.- ESTABLECE UN RITUAL

¿Qué te gusta? Tal vez un rico desayuno, tomar café, un baño caliente, tu canción favorita. Busca algo que te motive a levantarte de la cama y con un buen estado de ánimo. Encontrar una motivación te ayudará a levantarte un poquito más temprano y comenzar el día con el pie correcto.

via GIPHY



2.- PIENSA POSITIVO

Está demostrado que tus primeros pensamientos marcarán la pauta de tu día, así que ten cuidado con esos primeros pensamientos matutinos. En este momento es cuando deberías aprovechar para programarte, así que dile a tu yo interior lo productivo (a) que eres, lo mucho que disfrutas tu trabajo (sí, aunque no sea verdad, no hay de otra) y lo feliz que te sentirás en las siguientes 24 horas.

via GIPHY



3.- APRENDE ALGO NUEVO

Renovarse o morir, una de las frases más sabias que existen. A veces lo que desmotiva a muchas personas, sobre todo trabajadores o trabajadoras es la rutina, busca una manera de renovar lo que haces en tu área, hacer lo habitual de una manera diferente o aprender algo en cualquier ámbito de la vida.

via GIPHY



4.- DISFRUTA DE TU ENTORNO

¿Qué tanto tiempo le dedicas a tus seres queridos, a disfrutas un atardecer, a comer con calma? Este tipo de detalles suelen pasar desapercibidos entre tantos pendientes que tenemos, sin embargo procura tomarte unos minutos para dejar todo de lado y disfrutar de lo que más importa.

via GIPHY




5.- RELÁJATE

Nada es para tanto, entonces date un momento. Para esto es importante agendar tus pendientes y darles respuesta en medida de lo que se pueda, lo demás puede esperar. Una de las mejores recomendaciones que dan los expertos es no llevarse problemas del trabajo al hogar. Saliendo de la oficina o escuela puedes tomate un tiempo para disfrutar de algo que te guste y volver con más ánimos al día siguiente.

via GIPHY

Tags: semana buena

54


Más de Ay Ojón


Te puede interesar