10 cambios de hábitos que te ayudarán a bajar de peso

Sin hacer dieta
Llevar una dieta balanceada y realizar actividad física diaria es indispensable no solo para mantener la figura, si no también para tu salud. Sin embargo las dietas rigurosas no son para todos, e incluso no son tan efectivas del todo si no cambias ciertos hábitos que posiblemente no sabías que te están provocando subir de peso.

Para cumplir tu propósito de bajar de peso, te dejamos 10 cambios de hábitos que te ayudaran a mantener tu figura y no precisamente se tratan de comer lechuga y matarte en el gimnasio.


1.- FIJA METAS REALISTAS

Uno de los principales problemas es la desesperación, este mal hábito provoca que pierdas la fe al no ver resultados al momento o que caigas en otras malas decisiones como lo son las dietas milagro, que si bien te pueden ayudar a perder peso rápido, te provocan un fuerte rebote.

Analiza correctamente (de preferencia con un profesional) cuánto peso es posible que bajes y comprende que nada es inmediato, hay que echarle ganas.



2.- DESAYUNA BIEN Y CENA LIGERO

El desayuno es la parte más importante del día, así que come muy bien por la mañana porque esto te dará energía para seguir con tu día y son calorías que puedes comer. Ve bajando conforme transcurre el día las cantidades de comida que consumes, hasta llegar a la cena que debe ser ligera.

Los profesionales recomiendan no cenar después de las 8:30 de la tarde y de preferencia algo bajo en grasa y no tan pesado, recuerda que estas calorías ya no las vas a quemar.




3.- NO CONFUNDIR HAMBRE CON SED

Si tus comidas han estado bien, no tienes porque tener hambre después, por eso lo correcto es ingerir colaciones. Si te da hambre toma uno o dos vasos de agua, estudios revelan que es común confundir hambre con sed y en vez de tomar líquidos optamos por unas galletas o algún tentempié que casi siempre es comida chatarra.




4.- AUTO MOTIVACIÓN

Darte un pequeño presente como premio por tus esfuerzos está bien, este puede consistir en ir a comer tu pastel favorito al final de la quincena, comprarte algún regalo o una salida.



Algunas personas optan por adquirir prendas de ropa que son tallas más chicas de la actual para así motivarse aún más hasta que les queden.

5.- COMER SANO PUEDE SER DELICIOSO

No precisamente tienes que consumir comida chatarra cuando tienes algún antojo. La crema de maní está permitida en algunas dietas, hay galletas bajas en grasa, las palomitas de maíz o puedes buscar en internet miles de recetas de smoothies, fruta o jugos deliciosos y cien por ciento naturales que te ayudarán a evitar las calorías en exceso.



6.- EVITA CONSUMIR ALCOHOL TAN SEGUIDO

El alcohol es uno de los principales que provocan panza. Así que evita su consumo en medida de lo que puedas o revisa con un profesional cuál será la mejor opción según tus necesidades nutricionales.



7.- NO CAER EN EL EXCESO

Es bueno tener tu mente enfocada en la meta, entre menos te equivoques mejor y más rápido lograrás tus objetivos, sin embargo un respiro está bien y te facilitará el proceso. Descansar un par de días a la semana y darte un gusto de vez en cuando volverá menos tedioso el camino hacia tu pérdida de peso.



8.- PIENSA POSITIVO

Elogiarte y trabajar en tu auto - aceptación sin importar tu talla actual es un paso esencial en el proceso. Si al verte en el espejo te aceptas y aceptas que puedes mejorar todo será más sencillo. De esta manera será más fácil comprender que es un trabajo de día a día y que no hay prisa, por lo que no te vas a rendir tan facilmente.



9.- CUENTA HASTA 10 ANTES DE COMER ESE ANTOJO

Está comprobado que los antojos desaparecen después de 10 minutos, así que en el momento que un chocolate, pan, refresco o papas fritas asalten tu mente, dale unos minutos para desaparecer de tu cabeza antes de ceder.



10.- RELAX

El estrés provoca sobrepeso, por lo tanto llevar una vida relajada y dormir de 7 a 8 horas también ayudarán a que tu metabolismo funcione correctamente y logres adelgazar.


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